Gabriel Mariotto, relanzó la revista ALUVIÓN POPULAR




La Plata, (ALUVÓN POPULAR) El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) participó del lanzamiento de la revista Aluvión Popular, que fue presentada en la Casa de la Juventud Peronista Liberación Nacional de esta capital, en la calle 4 entre 44 y 45, tras editar el número 20 de la publicación.

En la jornada del lunes, Mariotto se presentó acompañado por referentes kirchneristas de la ciudad.

En la presentación de Aluvión Popular estuvieron Alejandro Verano, miembro del directorio de Radio y Televisión Argentina; Claudio Gómez, director del Diario Diagonales; Guillermo “Nano” Cara, secretario General de Liberación Nacional; Guido “Kibo” Carlotto, candidato a intendente por el kirchnerismo de La Plata y actual senador provincial por el Frente para la Victoria, Enrique Slezack, intendente de Berisso y Leandro Ciriaco, de la revista Aluvión.

Para Gabriel Mariotto es “de sumo valor contar con una militancia periodística comprometida con el Proyecto Nacional, como la que se expresa en Aluvión Popular, con los matices de un trabajo que muestra matices de tiza y carbón pero con detalles muy cuidados en lo estético”.

Además, destacó “la vigencia del compromiso de la militancia kirchnerista con la impronta que le imprimió Néstor Kirchner a la política, impronta –dijo- que ahora se sustenta en la conducción inobjetable de Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente, el titular de la AFSCA enfatizó que “vivimos tiempos de una riqueza política, de diálogo y de discusión, inéditos en el país; agradezco –aportó en la casa colmada de militantes, referentes políticos y sociales y público- la invitación de hoy, feliz por compartir con ustedes la alegría de la militancia”.

Guido “Kibo” Carlotto, a su turno, puso de resalto “que expresiones como Aluvión Popular y la creatividad de la Juventud Peronista Liberación Nacional que en esta ciudad se jugó con gráficas callejeras, aun a riesgo de su propia seguridad personal, salen a romper la mentira de los monopolios informativos”.

Guillermo “Nano” Cara expresó que “que tener hoy a compañeros como Gabriel Mariotto y Kibo Carlotto en nuestra casa, es un orgullo y a la vez un compromiso; nuestra militancia se expresa por y desde el Proyecto Nacional y Popular, con la idea clara de aportar a consolidar el modelo de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner y para sustentar la política que ambos nos devolvieron; hacemos esta militancia en distintos ámbitos”, aclaró el referente; “lo hacemos en la Universidad, con los estudiantes secundarios, en los barrios, allí donde están los actores de la política que llevan en sus mochilas el bastón de mariscal”.

Enrique Slezack revalorizó el rol de la política, del peronismo y agradeció “la militancia y el compromiso que hoy vemos demostrado aquí en la expresiones de la juventud peronista”.

Claudio Gómez, director del Diario Diagonales puso especial énfasis en destacar “la lucha constante de Gabriel Mariotto por gestar la Ley de Medios de Servicios Audiovisuales, que el un instrumento que sin lugar a dudas hace posible que la sociedad no quede atrapada en la farsa del discurso de los monopolios”.

Mariotto, que inauguró por la tarde “casas compañeras” en La Plata, junto al candidato a la intendencia Guido Carlotto, estuvo acompañado por integrantes del staff de Aluvión Popular (gráfica) y Aluvión Popular Digital, entre los que se cuenta a Leandro, Horacio y Juan Ciriaco (director de Aluvión), Luciano Torres (editor), Gastón Menviel y Lucio Aberastain Ponte.

HOY se presenta Aluvión Popular


La Plata, 28 de marzo (Télam).- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, asistirá hoy, en La Plata, a la presentación de la revista Aluvión Popular y dará una charla. El acto se realizará a las 20 en la sede de la Organización Liberación Nacional, en calle 4 n 643, entre 44 y 45.

Guillermo “Nano” Cara, referente del espacio, adelantó que “vamos a contar con la presencia de Gabriel Mariotto, un compañero de sumo valor para la militancia que expresa el kirchnerismo”.
Mariotto, que disertará sobre “Medios, Juventud y Política”, será acompañado por panelistas de reconocida trayectoria en el ámbito, gremial, del periodismo, de la política y de la cultura
platense, bonaerense y nacional.
Además, participarán el senador provincial y candidato a intendente por La Plata Guido Carlotto, José Ottavis titular del la JP de Buenos Aires, integrantes del staff de Aluvión Popular, acompañados por referentes de la Juventud Peronista, Juventud Sindical y Juventud Universitaria Peronista de La Plata.


PLAZA NESTOR KIRCHNER





La Juventud Peronista Liberación Nacional, encuadrada en la JP de la provincia de Buenos Aires, organizó la inauguración de la Plaza Néstor Kirchner.

A partir de un predio abandonado en 19 y 87, los vecinos de Altos de San Lorenzo, en conjunto con militantes de la Juventud Peronista, recuperaron el solar para destinarlo a actividades recreativas para los pibes de la zona.

La actividad es la demostración de la creciente inserción que la JP está experimentando en cada rincón de la Patria, pero sobre todo, en las barriadas de trabajadores donde viven nuestros compañeros.

En declaraciones al programa Busca Huellas, de Radio Universidad (AM 1390), el secretario general de la JP platense, Guillermo "Nano" Cara, dijo que esto "es la continuidad natural de una concepción ideológica de cómo se concibe una ciudad".

En el mismo orden, “Nano” Cara afirmó que "el actual intendente Pablo Bruera concibe la gestión municipal como un negocio inmobiliario, en cambio nosotros comprendemos a la ciudad como un espacio que debe garantizar calidad de vida para todos los vecinos por igual; esta acción de recuperación del espacios abandonados es la demostración concreta de lo que la JP ofrece a todos los vecinos Altos de San Lorenzo" enfatizó.

Al ser consultado por los periodistas sobre la posibilidad de sufrir "aprietes" por parte del intendente, el dirigente manifestó que "esa siempre es una posibilidad que tenemos que tener presente" y destacó que cuando "la actividad nace por demanda de la propia comunidad no hay patota que pueda empañar la jornada".

La actividad culminó en horas de la tarde, con una nueva plaza en la ciudad construida íntegramente por los vecinos, demostración de la ausencia del gobierno comunal en los barrios periféricos de la ciudad.

Pejoteros con la JP en Mar del Plata

En el salón café del Teatro Auditórium de la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la presentación de la Web; red de contenidos: www.pejoteros.com.ar.
Más conocida como, “La red social Peronista”. En el acto de militancia marplatense, estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, junto a los jóvenes creadores de pejoteros y varios secretarios del JP bonaerense. Que además contaron con la presencia de más de quinientos jóvenes locales, entre los militantes presentes se encontraban la Juventud Peronista de Mar del Plata “Carlos Alberto Cheppi”, la Juventud Sindical, la juventud militante de Adela Segarra, como así también de Daniel Rodríguez, Descamisados-MPR, entre otros.
Con una mística de cantos, bombos y platillos, los militantes escucharon atentamente la presentación de la página, que según Gaston Menviel, uno de los creadores: “Pejoteros es un gestor de contenidos, es una web que permite el intercambio de noticias, videos, fotos y material en general a través de post creados por sus usuarios, como así también es un lugar donde expresar nuestras ideas y generar debates”.
Al término de estas palabras hicieron uso de las mismas, los jóvenes militantes de Adela Segarra, que llamaron a la unión de las juventudes marplatenses; para hacer más presente que nunca el legado de Néstor y Cristina; “el que florezcan mil flores”.
Al término de estos mensajes la juventud saltaba, flameaban las banderas del peronismo y se respiraba un aire de unión, sin disidencias, ni desencuentros, todos pensando en un mismo objetivo. Este se hacia eco en las paredes del gran centro de la cultura marplatense, al unísono de: “ya va llegando, ya va a llegar, a Mar del Plata el gobierno popular…”, mientras entre la multitud flameaban las banderas azules de Carlos Cheppi, pensando todos en la intendencia de Mar del Plata; un objetivo que cada vez está más cerca.

Ya salió Aluvion Popular !!


Los compañeros de prensa informan que a partir del viernes 18/3 estará disponible en Kioscos la edición de Marzo de la revista Aluvión Popular.
Asimismo tanbién se pueden acceder a ejemplares de la misma en las unidades basicas y frentes de la organización.

Homenaje al "Semilla"


Los compañeros de la Juventud Sindical La Plata, convocan a una charla homenaje por lo 35 años del golpe civico/militar de 1976.

La JP Liberación Nacional acompaña esta actividad de enorme importacia para nuestra memoria como pueblo y como movimiento peronista.

Los compañeros intersados en asistir deben concurrir a la sede de ATULP ubicada en Calle 44 nro 733 e/9 y 10 a las 18hs.

Cristina habló a la JP en Hurancan

La compañera Cristina Fernández afirmó en el estadio de Huracán al conmemorar el triunfo de "el
Tio" Héctor Cámpora en 1973 que “al incorporar a un argentino más a la lucha por la construcción del nuevo país no hay que preguntarle qué piensa o de dónde viene”.
“A él no le importaba nada de las cuestiones personales. Estaba despojado de las cuestiones que nos distraen en la política. Quiero rescatar la historia y a una juventud que construya su propia historia, como lo hicimos nosotros en otra época”, añadió.
Cristina encabezó el acto organizado por la Corriente Nacional de la Militancia para conmemorar el 38 aniversario del triunfo electoral de Héctor J. Cámpora y abrió su discurso afirmando: “Esta tarde aquí no está la Presidenta, sino la compañera de todos ustedes”.
Mientras la militancia repetía la consigna principal “Para Cristina, la reelección”, la Presidenta pidió que el acto “sea de recuerdo y homenaje a mi compañero de toda la vida” y recordó que el 11 de marzo del año pasado “él les habló a ustedes en Ferro.
Yo quiero venir a recordarlo como se recuerda a un militante con compromiso”.
Cristina recordó también aquel 11 de marzo de 1973, cuando el Frente Justicialista de Liberación se impuso en las elecciones. “Yo tenía veinte años y mi hija Florencia que está en la tribuna tiene 20 años”.
“Quiero decirles que vengo a reconocer que hay un país diferente de aquellos tiempos y de estos 200 años de luchas nacionales con marchas y contramarchas” y remarcó que en esas luchas siempre participaron los jóvenes “contra el yugo colonial, contra las dictaduras”.
En ese sentido, sostuvo que “por primera vez ustedes, generación del Bicentenario, se están incorporando no contra alguien, sino por alguien, por la Argentina para seguir mejorando las cosas”.
En ese marco, resaltó el hecho de que se pueda realizar una “construcción política diferente” y señaló que “las luchas del campo nacional y popular se hacían en base a contradicciones. Hoy construimos con amor por cosas ya logradas y para profundizar esos cambios”.
La Presidenta instó a la “construcción orgánica y política” y al respecto se dirigió a la JP porque “éste es el desafío que tienen, cómo hacer para que tanta lucha no sea en vano”.
Al volver sobre la necesidad de “construir sobre las coincidencias”, llamó a la juventud a que “cuando se incorporen otros argentinos (al campo nacional) no les pregunten de dónde vienen, sino si están de acuerdo con la asignación universal por hijo; si tenemos que seguir poniendo en educación pública el esfuerzo; si debemos seguir inaugurando universidades públicas gratuitas para tener niveles de igualdad”.
“Si necesitamos proteger el trabajo nacional y la producción; si quieren un país donde los derechos humanos sean bandera de toda la sociedad sin distinción de ideologías porque eso nos diferencia de la barbarie”, agregó.
Y acotó: “Si como argentino se siente parte de América del Sur, del Mercosur, de la Unasur”.
“Si están de acuerdo, forman parte de esta historia”, destacó.
Cristina dijo que “el gran desafío es que el movimiento nacional y popular pueda institucionalizarse, pero no a través de una ley o un decreto, sino haciéndose carne en el conjunto de la sociedad”.
“Para eso hemos venido a luchar contra la subordinación cultural impuesta históricamente con la historia falsificada desde 1810″, remarcó.
En esa línea, dijo que “es importante que el frente nacional y popular construya esa institucionalidad y saber contarle a los argentinos a partir de ver y tocar cada uno de los logros que hemos tenido”.
La compañera resaltó que “la Argentina del no se puede” le decía a Néstor Kirchner que “estaba loco cuando decidió cortar el nudo gordiano que significaba la dependencia con el FMI”.
“También lo criticaron cuando en un hecho histórico en Mar del Plata se rechazó al nuevo estatuto del coloniaje (el ALCA), eso lo hizo él”, enfatizó.
“Creo que su último acto de servicio fue el 27 de octubre (cuando falleció Néstor Kirchner) y descubrimos cuántas cosas había hecho y qué poco le habían reconocido. Se me rompe el corazón si no lo digo”, dijo emocionada la Presidenta.
Por último, Cristina pidió que “en nombre de él construyamos con amor, que al odio que quisieron derramar le respondamos con amor, no hay mejores batallas que las que se ganan con amor, esas son las que duran y valen”.
“El está definitivamente entre nosotros, nada ni nadie lo podrá borrar”, finalizó.

Acompañemos a Cristina en HURACAN!

Este proximo viernes 11 de marzo, la Corriente Nacional de la Militancia organizanda un Acto en la cancha de Huracan, el cual contara con la presencia la compañera Presidenta, Cristina Fernandez.
Esta es una oportunidad más de encontrarnos con muchos compañeros militantes de otras organizaciones hermanas y por supuesto escuchar a la conductora indiscutible del movimiento peronista.
Asi que como siempre, Liberación Nacional invita a todos los compañeros que quieran asistrir a dicho acto.
El horario de convocatoria es ESTE VIERNES a las 12hs en la UB de al JP (4 nº643 e/44 y 45) vamos en micro y estamos volviendo a la noche.
Los compañeros encargados de la movilización solicitan confirmar asistencia al mail liberacionnacionaljp@hotmail.com o a los responsables de frentes, a fin de disponer de la logística adecuada para la movilización.

Que no nos roben la alegría

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas. Esta vez es posible que se quiebre ese círculo.”

Rodolfo Walsh

La historia tiende a repetirse, se ha escuchado siempre. Estos hechos se han demostrado desde 1955 hasta el 2003. Cuando los militares en alianza con los radicales derrocaron a Perón, no sólo detuvieron un gobierno votado por el pueblo argentino sino que además interrumpieron el proceso de mayor inclusión de la argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política. Comienza allí la historia de gobiernos radicales y dictaduras cívico militares que culmina con De la Rua y la alianza, con una etapa anterior entreguista en los noventa del funesto gobierno menemista. El país para el 2003 era escombros, con profesionales que se iban al extranjero, con los índices de pobrezas e indigencia más altos en nuestra historia contemporánea, con trabajadores que ya no trabajaban, con chicos que ya no iban a la escuela, con viejos que se nos morían escupiendo injusticias y con la juventud que estaba descreída de la política.

Ese era el país del 2003, con la llegada de Néstor Kirchner todas esas injusticias se fueron revirtiendo y con la profundidad del proceso de la mano de Cristina Fernández el pueblo esperanzado en el 2003 ya está alegre. La reconstrucción de una Nación con un proyecto nacional y popular está andando, poco a poco las banderas históricas del peronismo se están llevando a cabo. Pero la historia tiende a repetirse, y hace dos años que el Grupo Clarín ha comenzado un proceso de desestabilización, ayudado por la Mesa de Desenlace -los mismos terratenientes que se quedaron con las tierras en la mal llamada campaña al desierto conjuntamente con los traidores a los pequeños productores-; por la Iglesia Católica comandado por Bergoglio y por aquellos que llegaron a la política por tener plata como Macri o De Narváez y por supuesto una izquierda estupida funcional a la derecha conservadora. A Magneto y Noble no les alcanzo con ellos y debieron acudir al hombre con más experiencia, en los últimos 36, años capaz de desestabilizar a los gobiernos. Ese hombre se llama Eduardo Duhalde. ¿Cuál es la experiencia del ex-presidente no elegido por el voto popular?

Analicemos un poco Duhalde llega a ser intendente de Lomas de Zamora en 1974, provenía de la democracia cristiana, porque el intendente elegido por el pueblo tuvo que renunciar forzosamente y las gestiones desde la provincia del inefable Victorio Calabró, lo depositaron en la intendencia de su municipio. Durante su período sucedió el más emblemático de los actos de la Triple A en el sur del Conurbano, “La masacre de Pasco” en la que asesinaron a nueve militantes peronistas que desarrollaban su trabajo en la zona en oposición a Duhalde, el intendente no electo.

Quince años después por voto popular fue elegido por el voto popular la fórmula presidencial Menem – Duhalde, y aunque quedaba pocos meses para asumir entre la inutilidad del gobierno alfonsinista para frenar los embates de las corporaciones mediáticas y de los grupos concentrados que manejan la economía del país que llevaron a la hiperinflación, surgieron –digitalizado por el entonces vicepresidente electo- los saqueos en el conurbano. Apurando de esta forma la salida inmediata de Raúl Alfonsín, de esta forma llegaba Duhalde a manejar el Senado de la Nación.

Dos años después de la derrota en las elecciones presidenciales de 1999, con la crisis de 2001 en plena ebullición –cabe recordar los saqueos a comercios en el Conurbano bonaerense, método conocido 12 años antes- y un enorme vacío de poder en el país, el entonces senador diseñó una estrategia para acceder a la Rosada. Y lo logró: ejerció la presidencia entre el 2002 y 2003. Sólo debió esperar la oportunidad tras la huída de De la Rúa. Pasaron otros mandatarios efímeros en pocos días hasta que alcanzó el consenso necesario para hacer realidad su deseo, ese que los votos le habían negado. Pero poco le duró la sonrisa porque él mismo luego de la masacre de Avellaneda, el 26 de junio de 2002, se vio obligado a dar un paso al costado. Seis meses después dejaría de ser el presidente interino. Y anunciaría su retiro de la política. Una mentira absoluta

¿Cuál es el contexto que lo lleva a Duhalde creer que es necesario en el país? Con la muerte de Néstor Kirchner, Duhalde sueña con recuperar el poder perdido. Lanzó su candidatura a presidente. No tuvo mejor idea –con cierto tufillo a provocación, que hacerlo el 20 de diciembre pasado, en el aniversario de la tragedia que marcó la caída de De la Rúa. Su eslogan es “Orden y Paz” como la de los militares cada vez que daban un golpe de Estado. Su lanzamiento coincidió con la toma del Parque Indo americano en Villa Soldati y horas antes de los desmanes de Constitución. Ya había pasado lo de Mariano Ferreyra, asesinado por el sindicalismo que el apoya y sostiene. Desde el gobierno alertaron sobre un posible intento desestabilizador y no dudaron en poner el foco en él.

Hoy el país está en pleno proceso de reconstrucción y a punto de romper, como dijo Walsh, esa historia que tanto se nos ha repetido pero hay gente que no quiere que el país transite por este proyecto, a “ellos” representa el hombre que dice que “sabe y puede” Pasaron 35 años de su llegada al poder en Lomas y casi una década de la crisis que puso fin al gobierno aliancista, pero Duhalde mantiene su estilo. Lo que no hay que olvidar es que sabe y que puede hacer.

La historia lo confirma. Duhalde responde y atiende a los intereses espurios de las corporaciones mediáticas, de la Iglesia, de la Sociedad Rural, de la burocracia sindical. Duhalde es mafia sin códigos. Duhalde es represión, es muerte. Duhalde es entrega del país. Duhalde es el pasado lleno de escombros. Duhalde es traición al pueblo argentino.

Que no nos robe la alegría.

MOMO es PERONISTA!!






La alegría inundó todos los rincones de la patria. Murgas y Comparsas volvieron a la calle junto al pueblo.
Tras 35 años, la comapañera Cristina Fernandez, restauró los feriados de carnaval arrebatados por el accionar nefasto de la última dictadura civico/militar.
Los corsos se multiplicaron en cada barrio durente este fin de semana y la JP también fue protagonista participando activamente junto a los vecinos.
El corso de la JP fue en Diagonal 74 y 66. A partir de las 8 de la noche, el barrio se inundó de cumbia cuando comazó a tocar la superbanda tropical Kirchnerista"Clase K".
Mientras en los puesto gatronómicos, se vendían choripán, gaseosa y nieves. También hubo juegos de kermes y espuma.
Al promediar la velanda desfiló, la comparsa del barrio altos de san lorenzo, "Los Dueños de la Noche", quines animaron a una verdadera multitud de vecinos que carnavalearon al compas de la batucada.
Más tarde arrancó la banda de cumbia clase k: mucha mística. Y a eso de las 12 fue el cierre estelar de la noche con el desfile la murga "La Venganza de los Pobres".
Festejemos sin parar la posibilidad de vivir en un pais mas justo,mas libre,y mas soberano...
Agradecemos a los compañeros de la murga "La Venganza de los Pobres" que viajaron desde Mar del Plata para darle un marco increible a esta corso de la JP.