PLAZA NESTOR KIRCHNER





La Juventud Peronista Liberación Nacional, encuadrada en la JP de la provincia de Buenos Aires, organizó la inauguración de la Plaza Néstor Kirchner.

A partir de un predio abandonado en 19 y 87, los vecinos de Altos de San Lorenzo, en conjunto con militantes de la Juventud Peronista, recuperaron el solar para destinarlo a actividades recreativas para los pibes de la zona.

La actividad es la demostración de la creciente inserción que la JP está experimentando en cada rincón de la Patria, pero sobre todo, en las barriadas de trabajadores donde viven nuestros compañeros.

En declaraciones al programa Busca Huellas, de Radio Universidad (AM 1390), el secretario general de la JP platense, Guillermo "Nano" Cara, dijo que esto "es la continuidad natural de una concepción ideológica de cómo se concibe una ciudad".

En el mismo orden, “Nano” Cara afirmó que "el actual intendente Pablo Bruera concibe la gestión municipal como un negocio inmobiliario, en cambio nosotros comprendemos a la ciudad como un espacio que debe garantizar calidad de vida para todos los vecinos por igual; esta acción de recuperación del espacios abandonados es la demostración concreta de lo que la JP ofrece a todos los vecinos Altos de San Lorenzo" enfatizó.

Al ser consultado por los periodistas sobre la posibilidad de sufrir "aprietes" por parte del intendente, el dirigente manifestó que "esa siempre es una posibilidad que tenemos que tener presente" y destacó que cuando "la actividad nace por demanda de la propia comunidad no hay patota que pueda empañar la jornada".

La actividad culminó en horas de la tarde, con una nueva plaza en la ciudad construida íntegramente por los vecinos, demostración de la ausencia del gobierno comunal en los barrios periféricos de la ciudad.

No hay comentarios: