20 VERDADES PERONISTAS

1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.

2. El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y por lo tanto no es Peronista.

3. El Peronista trabaja para el movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo o a un caudillo, lo es sólo de nombre.

4. No existe, para el Peronismo, más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

5. En la Nueva Argentina, el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre, y es su deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.

6. Para un Peronista no puede haber nada mejor que otro Peronista.

7. Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

8. En la acción política, la escala de valores de todo Peronista es la siguiente: primero, la Patria; después, el Movimiento; y luego, los hombres.

9. La política no es para nosotros un fin sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

10. Los dos brazos del Peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.

11. El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires.

12. En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.

13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el justicialismo.

14. El justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

15. Como doctrina política, el justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad. 16. Como doctrina económica, el justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.

17. Como justicia social, el justicialismo realiza la justicia social que da a cada persona su derecho en función social.

18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

19. Constituimos un gobierno centralizado, un estado organizado y un pueblo libre.

20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

No hay comentarios: