La Jauretche, una agrupación imprescindible

La agrupación Arturo Jauretche, perteneciente al frente universitario de Liberación Nacional, comezará un nuevo año de actividad dentro de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.
"La tarea que tenemos este año se concentrará en aumentar nuestra presencia en todos las carreras a fin de estar más cerca de los compañeros" destacó Nahuel Ruiz, responsable de esa agrupación y Secretario de Organización de la JUP (La Plata).
También destacó que "estamos muy contentos por que la semana próxima entregaremos los protectores para las canchas de Básquet del complejo deportivo de la universidad, esto fue gracias al esfuerzo de los compañeros que organizaron la fiesta para juntar los fondos necesarios".
Consultado sobre la política nacional, Nahuel, afirmó que "las agrupaciones peronistas de la universidad debemos politizar más nuestro discurso; debemos hacernos más cargo de nuestro proyecto; debemos dar todas las discusiones que hagan falta para que a nadie le quede duda: este gobierno es lo mejor que le pudo pasar a la educación pública argentina".
Para terminar Nahuel felicitó en nombre de todos los compañeros de La Jauretche al cumpa Nacho Ciriaco por su enorme desempeño como Sec. Gral. de la JUP durante 2009 y manifestó el apoyo de la agrupación al compañero Joaquin Cortez.
La Jauretche como se la conoce habitualmente, es una de las agruapaciones históricas de la organización y cuenta con un recorrido muy importante dentro de la política universitaria de la ciudad de La Plata.
Su accionar está caracterizado por la difusión del "pensamiento nacional" y por una intensa actividad gremial que alcanza a todas las carreras de la facultad.
Esta agrupación es una usina permente de militantes, caracterizada tambien por ser una escuela de formación de cuadros políticos para el conjunto de la organización.

La UNLaM TIENE FRENTE

Los compañeros del frente universitario de Liberación Nacional, han logrado conformar una alternativa electoral en la Universidad Nacional de La Matanza, la cual disputará el Centro de Estudiantes de esa Casa de Altos Estudios.
El mismo es resultado del trabajo político, que la agrupación Almafuerte, viene realizando desde hace dos años en dicho frente.
El desafío por delante no es menor, la Liga Federal Univesitaria, de orientación Duhaldista, controla el centro de estudiantes desde la creación de esa casa de altos estudios y extiende influencia institucional a lo largo de toda la universidad.
En un acuerdo con la agrupación Mariano Moreno, nuestros compañeros consolidaron el Frente Universitario para la Victoria, mediante el cual se presentarán a las próximas elecciones.
"A pesar de las intensas presiones políticas e institucionales que debimos soportar y del enorme esfuerzo militante que implicó juntar los avales necesarios, el Frente Universitario para la Victoria de La Matanza, es una realidad insoslayable en la política de esta univesidad" afirmó Natalia Gómez responsable de la agrupación Almafuerte.

Manos a la tela

Los compañeros del frente territorial de la JP Liberaciòn Nacional, están organizando una taller de costura en el barrio Altos de San Lorenzo sito en la localidad de La Plata. La iniciativa busca resolver la salida laboral de las compañeras de ese populoso barrio platense, quienes cuentan con experiencia en dicho rubro.
Los compañeros de este frente solicitan, al conjunto de los compañeros de la orgnizaciòn, que colaboren con materiales que se encuentren en desuso, a fin de montar el taller lo antes posible.
Los materiales solicitados son: Maquinas de coser (funcionando o para reparar), Maquina Cortadora (funcionando o para reparar), Moldes, Gènero, etc.
Los compañeros que puedan colaborar, rogamos se pongan en contacto con la compañera Romina al 0221-154093860.

Desde ya gracias.

JUVENTUD PERONISTA: "NO NOS HAN VENCIDO"

La Juventud Peronista marchó unificada bajo la consigna "No Nos Han Vencido" para recordar a los compañeros desaparecidos durante la última dictadura este 24 de marzo. La multitudinaria columna integrada por mas de 4000 militantes de esta històrica fuerza peronista marchó por Avenida de Mayo recibiendo el afecto de los concurrentes.
La JP Liberación Nacional participó activamente en la jornada, en la que asistieron compañeros de juventud de La Plata, Capital y Lanús para reafirmar el compromiso de nuestra organizaciòn con la lucha por los derechos humanos que lleva adelante el gobierno de la compañera Cristina.
Tambièn participaron junto a la JP - LN, los compañeros de la JP Evita, JP Descamisados, Movimiento del Bicentenario, Juventud Sindical Peronista, JP Identidad, Peronismo 26 de Julio, Peronismo Militante y el MUP, dando una demostración de unidad ejemplar.

Por la DEMOCRACIA todos a la PLAZA




La JP Liberacion Nacional y la JP Evita realizaron en la ciudad de LaPlata, una campaña de propaganda callejera en conjunto. La misma tuvo como finalidad convocar al pueblo argentino a defender a la democracia contra los sectores golpistas y desestabilizadores nucleados en la oposición política, mediática y judicial.

Esta es una demostración de la unidad de acción y criterios que prima en la JP de La Plata, la cual es un ejemplo permanente para todo el movimiento nacional.

Por su parte Liberación Nacional convocó a cuadros, militantes y simpatizantes a encontrarnos el día 24/3 a las 13hs, en la esquina de 9 de Julio y Av. de Mayo, a fin de marchar encolumnados bajo una sola bandera hasta la Plaza de Mayo.

"Marchamos en defensa de la democracia y por el ejemplo que nos dejaron los compañeros desaparecidos" enfatizó Nano Cara, responsable de la JP-LN y destacó que "aquellos que sueñan con un golpe institucional, conocerán la fuerza de un pueblo organizado y movilizado en la defensa del proyecto nacional".

ACTO DE LIBERACION NACIONAL EN VARELA

La organización Liberación Nacional realizó en la tarde de ayer (22/03/10) un acto de homenaje a los compañeros desaparecidos durante la última dictadura oligarquica/militar (76-83).
El mismo contó con la presencia de 800 militantes que asistieron muñidos de banderas y bombos para darle colorido a la jornada.
En la oportunidad se hizo presente la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, la compañera Estela de Carlotto, quien enfatizó la necesidad de proteger a la democracia, la cual se encuentra amenazada por los mismos que apoyaron a la dictadura de Videla y Martinez De Hoz.
También se dirigieron a la concurrencia, el presidente del Concejo Deliberante local, el compañero Salatino y Fabian Eyras responsable de Liberación Nacional en Florencio Varela, quienes alentaron a la Juventud Peronista, presente en el lugar, para que adquieran cada día más protagonismo en la lucha.
También llego el merecido recordatorio por parte del compañero Eyras, a la memoria del Cabezón Cara y Chaveta, dos peronistas que lucharon hasta la muerte por la Liberación Nacional.
También se hicieron presentes Claudio Yacoy, responsable de Liberación Nacional Avellaneda y Nano Cara responsable de la JP-LN, quienes manifestaron su satisfacción por la calidad y la masividad del acto, la cual es una "marca registrada de nuestra organización política".

El 24 TODOS A LA PLAZA


La Organización Liberación Nacional convoca a todos los compañeros a participar de la jornada de conmemoración que se realizará en Plaza de Mayo e,l 24 del corriente a partir de las 13hs.

La misma tiene como finalidad recordar a todos los compañeros desaparecidos durante la dictadura oligarquica/militar (1976-1983) y por su intermendio, a todos aquellos que ofrendaron su vida por la causa del pueblo.

Mientras los agentes de la dependencia, nucleados en la UCR, el PJ "disidente" y los monopolios mediáticos, apuestan por el golpe institucional, nosotros marchamos el 24 por más democracia.

La memoria de los compañeros desaparecidos hace 34 años se hará bandera, canción y esperanza, cuando el pueblo peronista vuelva a ingresar a la histórica Plaza de Mayo para demostrar que No Nos han Vencido.

Por último, le solicitamos a todos los compañeros que se pongan en contacto con el responsable de su frente para coordinar los detalles la movilización.

CUESTE lo que CUESTE


"Es necesario tener un funcionamiento del capital más transparente que asegure que los trabajadores puedan conservar sus fuentes de trabajo y consumir, y que el que tiene la suerte de ganar mucho dinero gane más dinero todavía, pero que también pague todos los impuestos que tenga que pagar".
"Por eso yo les pido a todos los legisladores de la República Argentina, cualquiera sea su partido, cualquiera haya sido su responsabilidad en la historia, pensar un poco más en el país, parece mentira que estemos discutiendo si vamos a pagar con la plata que tenemos ahorrada o si vamos a salir a endeudarnos al 15 %".
"Siento que la Argentina es una gran fábrica recuperada que en algún momento se cerró y llegó a ser líder, y hoy hemos recuperado y abierto esta fábrica, y les prometo que cueste lo que cueste esa fábrica va a seguir abierta y funcionando, no la van a cerrar más".
"Nunca me sentí ni quiero ser jefa de nadie ni de nada, simplemente soy un soldado de la causa nacional, de la producción y del trabajo, de equidad y la justicia, y de la igualdad de oportunidades".
Compañera Cristina Fernández

IMPRESENTABLES




Una vez más la oposición argentina demuestra su enorme incapacidad de comprender.
No comprenden el devenir de nuestra historia; no comprenden la naturaleza de nuestras instituciones; no entienden las aspiraciones de nuestro pueblo.
Constituyen un conglomerado de figuras decadentes ligadas a intereses inconfesables que pretenden imponerle, a las mayorias populares, la vieja receta oligarquica: hambre, intemperie y escarnio.
Los sucesos acontecidos en la legislatura nacional en estos dias demuestra que son golpistas, que estan jugando a la desestabilización permanente, que son una triste "bolsa de gatos" incapaz de generar propuestas.
Queda claro que se pone en juego un proyecto de "nación" liderado por la compañera Cristina y un proyecto de "NO nación" encarnado en Eduardo Duhalde, Carlos Menem, Elisa Carrió, Gerardo Morales y Cleto Cobos.
Una vez más la contradicción es Liberación o Dependencia. La JP Liberación Nacional convoca a todos los argentinos de buena voluntad a defender a la patria de esta plaga que nos ha causado tanto sufrimiento.

Guillermo Nano Cara
Sec. Gral. JP LN

Aluvion 12: Disponible en tu basica


Proximamente se encontrará disponible para todos los compañeros, la nueva edición de la revista Aluvión Popular. Esta propuesta editorial de Liberación Nacional, la cual se ha convertido en una expresión de encuentro para todo el campo popular, ya cuenta con dos años de presencia en los kioscos del país.

Este verdadero esfuerzo militante de los compañeros de prensa, ha permitido romper en parte, el cerco informativo que el monopolio pretende imponerle al pueblo argentino.

PEDISELA A TU KIOSKERO o EN TU UNIDAD BASICA!

La UES se consolida en La Plata


















Los compañeros del Frente Estudiantil Secundario de Liberación Nacional, inician su primer año como conducciòn del Centro de Estudiantes del Comercial San Martín en la ciudad de La Plata.

La compañera Paula De Rose electa en las elecciones del año pasado como presidente, manifestó que "la tarea que comienza es muy intensa, ya que en años anteriores el centro no existia, así que tuvimos que fundarlo. El desafío que implica la gestión no es menor, pero contamos con el apoyo de los compañeros de la JUP y de la organización en su conjunto".

La agrupación JUC, es la herramienta que han creado los compañeros para disputar electoralmente el centro y en su primera elección, se impuso por un amplio porcentaje, hecho que marca el alto nivel de inserción que los compañeros ostentan en este frente.

Para Paula "el incremento al 6% del PBI para educación, las paritarias docentes, la mejora notable en la infraestructura escolar, son logros que debemos defender y profundizar. Por lo tanto desde la regional de la UES debemos reafirmar el apoyo al proyecto nacional, ya que es la razón de ser de nuestra militancia peronista".

En la ciudad de La Plata, cuna de la triste "Noche de los Lápices" donde cayeron compañeros de la UES en manos del aparato represivo de la dictadura oligarquica-militar del 76, la JUC retoma las mismas banderas para dejar claro que no nos han vencido por lo tanto la Liberación Nacional es posible.

La 31 Vacunada


La Juventud Peronista Liberación Nacional de la Capital Federal continúa con sus habituales campañas de vacunación en la Villa 31.
Dicha campaña está gestionada por los compañeros de la agrupación El Gradiente, integrantes del frente universitario de Liberación Nacional (Medicina de la UBA), quienes aportan los materiales y la capacidad técnica que implica la tarea.
Este aporte de la organización a la prevención de la salud, es un testimonio del accionar militante que nuestros compañeros ponen en función de la consolidación del proyecto nacional que lidera la compañera Cristina.
En la Villa 31 donde Carlos Mújica ha dejado un legado que debemos continuar, la JP Liberación Nacional reafirma su vocación inquebrantable de continuar la lucha hasta la victoria definitiva.

Tiza y Carbón para la Liberación





En una nueva demostración de esfuerzo militante y de organizacion ejemplar, la Juventud Peronista Liberación Nacional, se encomendó a la tarea de reafirmar el compromiso de nuestra fuerza con el proyecto nacional y con su conductor indicutido, el compañero Néstor Kirchner.

Para tal fin se procedió a pintar todos los paredones de la ciudad de La Plata con la consigna "Nestor 2011", hecho que preludió la llegada del compañero Kirchner a esa ciudad el día 24 de febrero, instancias en las que se dirigió al pueblo peronista platense reunido masivamente en las instalaciones del Club Atenas.