La Jauretche, una agrupación imprescindible

La agrupación Arturo Jauretche, perteneciente al frente universitario de Liberación Nacional, comezará un nuevo año de actividad dentro de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.
"La tarea que tenemos este año se concentrará en aumentar nuestra presencia en todos las carreras a fin de estar más cerca de los compañeros" destacó Nahuel Ruiz, responsable de esa agrupación y Secretario de Organización de la JUP (La Plata).
También destacó que "estamos muy contentos por que la semana próxima entregaremos los protectores para las canchas de Básquet del complejo deportivo de la universidad, esto fue gracias al esfuerzo de los compañeros que organizaron la fiesta para juntar los fondos necesarios".
Consultado sobre la política nacional, Nahuel, afirmó que "las agrupaciones peronistas de la universidad debemos politizar más nuestro discurso; debemos hacernos más cargo de nuestro proyecto; debemos dar todas las discusiones que hagan falta para que a nadie le quede duda: este gobierno es lo mejor que le pudo pasar a la educación pública argentina".
Para terminar Nahuel felicitó en nombre de todos los compañeros de La Jauretche al cumpa Nacho Ciriaco por su enorme desempeño como Sec. Gral. de la JUP durante 2009 y manifestó el apoyo de la agrupación al compañero Joaquin Cortez.
La Jauretche como se la conoce habitualmente, es una de las agruapaciones históricas de la organización y cuenta con un recorrido muy importante dentro de la política universitaria de la ciudad de La Plata.
Su accionar está caracterizado por la difusión del "pensamiento nacional" y por una intensa actividad gremial que alcanza a todas las carreras de la facultad.
Esta agrupación es una usina permente de militantes, caracterizada tambien por ser una escuela de formación de cuadros políticos para el conjunto de la organización.

No hay comentarios: