La UES se consolida en La Plata


















Los compañeros del Frente Estudiantil Secundario de Liberación Nacional, inician su primer año como conducciòn del Centro de Estudiantes del Comercial San Martín en la ciudad de La Plata.

La compañera Paula De Rose electa en las elecciones del año pasado como presidente, manifestó que "la tarea que comienza es muy intensa, ya que en años anteriores el centro no existia, así que tuvimos que fundarlo. El desafío que implica la gestión no es menor, pero contamos con el apoyo de los compañeros de la JUP y de la organización en su conjunto".

La agrupación JUC, es la herramienta que han creado los compañeros para disputar electoralmente el centro y en su primera elección, se impuso por un amplio porcentaje, hecho que marca el alto nivel de inserción que los compañeros ostentan en este frente.

Para Paula "el incremento al 6% del PBI para educación, las paritarias docentes, la mejora notable en la infraestructura escolar, son logros que debemos defender y profundizar. Por lo tanto desde la regional de la UES debemos reafirmar el apoyo al proyecto nacional, ya que es la razón de ser de nuestra militancia peronista".

En la ciudad de La Plata, cuna de la triste "Noche de los Lápices" donde cayeron compañeros de la UES en manos del aparato represivo de la dictadura oligarquica-militar del 76, la JUC retoma las mismas banderas para dejar claro que no nos han vencido por lo tanto la Liberación Nacional es posible.

No hay comentarios: