FUEGO ASOMA EN LA JUVENTUD

La plata fue el epicentro de un multitudinario acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli al que asistieron jóvenes de toda la provincia.


La sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata se vio colmada de mas de dos mil jóvenes kirchneristas de toda la provincia de Buenos Aires que participaron del lanzamiento de “Fuego Asoma” libro que recopila la información del trabajo de diversos foros de Debate y Reflexión organizado por el Consejo Provincial de Juventud donde más de ocho mil jóvenes expresaron sus ideas, debatieron la construcción de políticas públicas e intercambiaron experiencias.

Del evento participaron además del gobernador de la provincia, entre otros funcionarios, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera; el subsecretario de Juventud, Santiago Carreras; José Ottavis, conducción de JP provincia de Buenos Aires; la mesa de La Cámpora, entre quienes se encontraban, Andrés Larroque, Juan Cabandié y Mayra Mendoza; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el escritor Alejandro Dolina, entre otros.

La primera oradora fue Estela de Carlotto, quien se mostró emocionada “por la fuerza, el compromiso y el coraje de los jóvenes” a quienes les dijo “ustedes son lo que Néstor Kirchner sembró”.

Hay que ayudar y acompañar a Cristina, ella pasa por un momento duro y su compañero de toda la vida no está”, prosiguió y sostuvo que hay que mirar con claridad quién tiene que seguir dirigiendo los destinos de nuestra patria: Cristina, sin dudas ” estas palabras provocaron estruendo de aplausos, cantos y ovación en la juventud.



A su turno, Carreras, planteó que “el resurgir de la juventud no es casualidad, tuvimos a Néstor Kirchner como guía, quien tuvo la grandeza de hacernos parte de este proceso”.Luego explicó que“Hace un año creamos el Consejo de la Juventud bajo la convicción de que los jóvenes son el presente” .

Afirmó que “Cristina Fernández nos menciona, nos llama,nos pide que la acompañemos. No dude que la JP, la Juventud Sindical y La Cámpora dejaremos la vida y el alma defendiendo y acompañándola para consolidar este proyecto, los jóvenes le ofrecemos a la Presidenta lo más importante que tenemos: el corazón”.

“Néstor y Cristina lograron muchas cosas de gestión, pero si hay algo extraordinario es que la juventud participe y se comprometa”, finalizó.

Scioli, precisó que “hace ocho años le di mi palabra a Néstor (Kirchner) que haría todo por el éxito de este proyecto y, con hechos, renuevo todos los días esa palabra”.

Convocó a la juventud a que “se organice de cara al futuro para defender las conquistas de este modelo que aún tiene mucho para dar” y consideró que “cuantas más dificultades haya, más pondré el hombro”.

“Cristina Kirchner, dijo que una presidenta sola no hace un país. Como provincia, podemos hacer mucho más para contribuir con la Argentina”, aseguró el mandatario, además ratificó su compromiso y lealtad hacia el gobierno y pidió la reelección de la presidenta.

LA JUVENTUD DE LA PROVINCIA HABLA POR ELLA MISMA

El Consejo Provincial de Juventud es el área del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que apunta a la construcción de políticas públicas para la población joven, con el objetivo de incluir, integrar, promover el desarrollo socioeconómico y brindar herramientas de capacitación sobre educación y salud, entre otros objetivos.

Desde su creación en julio de 2010, el organismo tuvo entre sus principales actividades la realización del Foro de Jóvenes de la Provincia, donde los jóvenes contaron la disertación de especialistas sobre diversos temas.

Durante los ocho encuentros, 112 distritos, más de 8 mil jóvenes de 500 agrupaciones, debatieron y reflexionaron sobre política, ciudadanía, nocturnidad, las nuevas leyes dispuestas por la Provincia, la cultura de la noche y sus reglas, medios de comunicación y redes sociales, salud sexual, empleo y educación.

Este libro condensa el trabajo de los protagonistas del futuro, es de inevitable lectura para quien se prepare a hablar sobre los jóvenes. Este es el libro de la Juventud.

No hay comentarios: