La juventud expresó un apoyo masivo a Kibo


La Plata, (ALUVIÓN POPULAR) Con eje en las premisas políticas del gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner en materia de empleo, situación de la juventud, educación y a la implementación de planes y programas nacionales en la ciudad de La Plata, se realizó un multitudinario Plenario de la Juventud Kirchnerista local para apoyar explícitamente la candidatura de Guido “Kibo” Carlotto a la intendencia.

En cuatro comisiones, decenas de jóvenes que militan en una veintena de agrupaciones políticas y estudiantiles, abordaron las temáticas de Medios, Trabajo, Derechos Humanos y Proyecto Nacional.

Más de 500 cuadros políticos colmaron las instalaciones del Club Libertad de La Plata, el sábado último, y escucharon las precisiones del senador nacional Eric Calcagno, de Juan Manuel Abal Medina, secretario nacional de Medios y Comunicación, y de Guillermo “Nano” Cara, referente de juventud, quien reivindicó la figura del senador bonaerense Guido Carlotto al señalar que “es el compañero que supo, en los momentos más difíciles, llevar las banderas del kirchnerismo cuando en la ciudad se lo ocultaban a Néstor Kirchner y a la compañera Cristina; en este Plenario está el compromiso y la vocación de la Juventud que quiere recuperar la ciudad de La Plata que es la ciudad de la presidenta y de Néstor Kirchner”.

Guido Carlotto, al cerrar las deliberaciones plenarias, señaló que “es demasiado importante tener esta convocatoria de jóvenes, por la cantidad y por su calidad; el hecho de que se junten un sábado a la tarde es admirable; la juventud no sólo se moviliza sino que opina”.

Además, el candidato kirchnerista hizo un recorrido por los principales desafíos de la gestión comunal, argumentando que “hay una periferia olvidada y planes nacionales de obras que no se ejecutan porque al actual intendente no le interesan; eso es porque no le interesan los vecinos y menos su calidad de vida”.

Finalmente, “Kibo” Carlotto aportó que “sin la juventud no se puede hacer nada; con la juventud de nuestro lado –dijo-, tenemos la mitad de la batalla ganada”.

Juan Manuel Abal Medina destacó la responsabilidad y el esfuerzo de los jóvenes y puso de resalto “la importancia y riqueza de los debates. Durante el día se tomaron decisiones y hubo clima de reconstrucción de la política –dijo el secretario de Estado-, con el objetivo de abordar la posibilidad de tener una ciudad distinta, para que La Plata se pueda sumar al Proyecto Nacional, con un compañero como “Kibo” Carlotto que es un ejemplo para todos nosotros, y un conjunto de jóvenes que están dispuestos a jugarse a pleno con este proyecto y con su profundización”.

Asimismo el secretario nacional de Medios, criticó el papel que hace el intendente Pablo Bruera y su postura a la hora de formar parte del Movimiento Nacional. Al respecto dijo que “en la ciudad de La Plata tenemos un intendente que demuestra una y otra vez que prioriza lo personal por sobre lo general; Néstor y Cristina cambiaron la historia y empezaron por pensar en nosotros”.

A su turno, el senador Eric Calcagno puso de manifiesto que “lo importante en toda la Patria es esa cuestión importantísima de articular proyectos territoriales con proyectos provinciales y con el Proyecto Nacional”.

No hay comentarios: