Guiños de la rosada a la candidatura de “Kibo” Carlotto


La Plata, (ALUVIÓN POPULAR) Se llevó a cabo, anoche, un encuentro de dirigentes kirchneristas que se dieron cita en esta ciudad con el objetivo de dar amplio respaldo a la candidatura a intendente de la capital bonaerense que encarna el dirigente Guido “Kibo” Carlotto. La política en La Plata es cada vez más explícita, más por imperio de los acontecimientos del pasado reciente, que por cuestiones de necesidad.Ante un muy nutrido auditorio, en un ámbito gremial, el mensaje a la errática gestión del intendente Pablo Bruera fue bien claro: “Acá lo escondieron a Néstor Kirchner cuando fue candidato a diputado, lo mismo que hicieron con la candidatura de Cristina, que fue traicionada”. De esta reunión en la que participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio César Alak, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Remo Carlotto, Carlos “Cuto” Moreno y Ariel Pasini, quedó marcado el severo tono de reproche al bruerismo.En el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo, con un marco de militantes y activistas políticos y sociales, estuvieron brindando su apoyo, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, el ex secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, el concejal platense Sebastian Tangorra, el referente del Movimiento Evita, Gustavo Dimarzio, el ex secretario de medios de Nación, el publicista Pepe Albistur, el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, el secretario General de la Juventud Peronista Liberación Nacional, Guillermo “Nano” Cara y el líder del Movimiento Octubres, Gastón Harispe. Guido Carlotto, al referirse a la tarea que implica encarar esta campaña, refirió que “decidimos juntar a todo el Partido Justicialista para apoyar al Proyecto Nacional”, a la vez que señaló: “Todos los días vemos la buena recepción que tiene nuestro mensaje en los barrios, donde estamos con los vecinos, codo a codo con la gente”, para agregar que “Pablo Bruera no se sabe a que se candidatea”.

Nadie duda a estas alturas de que en la arena platense se dirimen instancias políticas de peso, y uno de los condimentos esenciales es el de la recuperación del peronismo local con connotaciones nacionales. Aquí juegan factores muy fuertes de pertenencia y las honras personales y las lealtades están atadas a las conductas. “En las últimas elecciones abandonó el kirchnerismo siendo presidente del Partido Justicialista; eso es muy grave en el peronismo”, dijo el senador provincial Carlotto, para resaltar luego que “él representa a un partido vecinal, y ahora quizás se quiera acercar porque Cristina tiene una imagen alta; nosotros no tenemos dudas: el 99% del kirchnerismo está presente acá, con nosotros, con ustedes”, exclamó.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y ex intendente de La Plata, Julio Alak, a su turno, dijo que “es una decisión valiente la que tomó Carlotto de ser intendente en la ciudad, y convocarnos a todos en una cruzada que va a ser victoriosa; aquí tenemos a dos fundadores del kirchnerismo nacional, como los son los diputados Carlos Kunkel y Cuto Moreno, militantes en una época gloriosa”. Más adelante, Alak rescató que “nosotros somos peronistas y kirchneristas, y la actual conducción del justicialismo de La Plata tiene la responsabilidad de habernos llevado la derrota electoral más importante en la historia del peronismo; eso pasó por la deslealtad demostrada al no apoyar a una figura nacional y por esconder su compromiso político con Néstor Kirchner”.

Carlos Kunkel puso de manifiesto su apoyo a la candidatura de Carlotto recalcando que “hemos decidido acompañarlo porque vemos la necesidad de que La Plata se ponga en sintonía con lo que esta pasando a nivel país, donde hay un proyecto de gobierno, un rumbo de gobierno, que tiene resultados tangibles”.

Bendiciones explícitas


Para los observadores de la política platense, no resultó un detalle menor que todos los referentes del espectro kirchnerista hayan manifestado la voluntad concretada anoche de anunciar “la unificación del espacio” con vistas a las elecciones de Octubre. Sin eufemismos ni medias tintas, uno de los referentes aportó: “La Plata, su peronismo, sus militantes, respaldan irrestrictamente al Proyecto Nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

No hay comentarios: