A ver a ver

Por Leonardo Benaglia

Salir del infierno, como ves, no es tarea fácil. Bien adentro que nos adentrarste en el fondo. El camino es largo y poblado de sillas que nos invitan a descansar.
Pero nada de tentarse con el convite, marchamos en el sendero de la historia del pueblo. Con la convicción de que hay que llegar ¡con todos!; en lugar de llegar primero.
Claro que esto no es nuevo, ya se conocen relatos desde la época de los griegos antiguos. Ahí está Orfeo; ese que entro al mismísimo averno para rescatar a la jermu. Y casi lo logra dice el cuento. Parece que se chamuyo al Mandinga y lo convenció para que le devuelva la china que estaba allá en el infierno. Mandinga accede a condición de que no se volteé a mirarla hasta haber salido, y el muy chambón a la mitad se da vuelta.
Como ves Clarincito la partida no es sencilla salir del infierno es más difícil que entrar. Porque la entrada es gratis pero la salida vemos.
¿Hoy cuál es tu verso?; ¿Qué cuentito explicativo le armás a la Unión Democrática para no aprobar el presupuesto 2011? Que la inflación; que el Indec; que la República!!!
Ah!, por cierto, ya que menciono la República: para vos, ¿qué es la Republica viejo? ¿Acaso la estampilla que viene en los cigarros? Porque hasta ahora puro humo tu cuentito de la institucionalidad y la representatividad del Pueblo. ¿Cuándo te interesaste por el Pueblo? Cuando le bajaste los salarios un 13 por ciento? O tal vez cuando entregaste el Estado al mercado? No! No!; ya sé: el 19 y 20 de diciembre en 2001cuando lo mandaste reprimir como tantas veces.
El Estado es del Pueblo y no del gobierno, y este gobierno, y más el de Cristina. Pero también el de Néstor. Han gobernado con y para el Pueblo.
Cómo?, decís que es como lo de Ferreyra! No viejo. Estás mezclando los tantos; en este caso no es el Estado el que reprime a Ferreyra; es un plan orquestado para reprimir al pueblo.
Eso es evidente, hace poco más de un mes el pueblo dijo ¡Presente! Pero no lo viste; tal vez no quisiste.
Porque la cosa es que en esa plaza, nuestra plaza, un pacto se sellaba.
Profundizar el Modelo, más justicia, más amor, mayor igualdad.
Sabemos ahora, Clarincito, cuán hondo caló Néstor en nosotros. Esa plaza fue la plaza de la conciencia. Solo el Pueblo salvará al Pueblo. Eso es un proceso colectivo que no resiste individualidades.
Tomamos conciencia:
El Pueblo sostiene a Cristina y Cristina sostiene a su Pueblo.
Pero vos, Clarincito, querés que nos dejemos llevar por chusmeríos, comentarios y gobiernos extranjeros, pero sabés una cosa?, hoy tenemos la panza llena y la posibilidad de de aprender en las escuelas. Porque a mí, Clarincito, no me la vas a contar.

No hay comentarios: