VAMOS TODOS POR LA APLICACION

El lunes 27 de septiembre, a partir de las 10 hs., se realizará una RADIO ABIERTA en las escalinatas de la Legislatura , sobre calle 7 entre 51 y 53, con la participación de organizaciones sociales y politicas de la Corriente Platense para la Victoria, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el programa “Vaca Cubana” de radio de las Madres y el programa ” Buscahuellas” de radio Universidad en apoyo a la implementacion de la Ley de Servicios Audiovisuales votada y sancionada el año pasado por las camaras de Diputados y Senadores de la Nacion.

En pocos dias, la Corte Suprema de Justicia de la Nación , resolverá sobre una medida legal impulsada por el grupo Clarin, por la cual suspenden la aplicación del articulo 161de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual obliga a los monopolios a devolver las licencias que usufructuaron ilegalmente durante años.

Ante la presión que vienen haciendo estos medios hegemónicos sobre los Jueces, es que la Coalición por una Radiodifusión Democrática ha convocado a todos los ciudadanos, a las organizaciones sociales e Insituciones a participar de una movilización a Tribunales para manifestar el apoyo a la Ley , tal cual fue discutida y sancionada por los representantes de todo el pueblo argentino en el Congreso Nacional.

La cantidad de licencias previstas por la Ley 26.522 y la consecuente devolución de las usufructuadas durante décadas, son requisitos indispensables, para distribuir la palabra y garantizar la pluralidad comunicacional. Esta garantía se hará efectiva con la participación popular.

Es por ello que convocamos a las organizaciones populares y al conjunto de la sociedad a manifestarse una vez más, para legitimar la Ley.

No hay comentarios: