Kibo, barrio por barrio junto a la JP



La Plata, (ALUVIÓN POPULAR) El senador platense Guido “Kibo” Carlotto, candidato a intendente por el Frente Platense para la Victoria, prosigue con las visitas a los sectores más postergados de la capital bonaerense, a fin de “hablar con los vecinos y evaluar las situaciones particulares de cada zona y las necesidades de cada lugar y de cada hogar”.

Acompañado por organizaciones políticas peronistas y referentes de agrupamientos con militancia social, Carlotto habló en el Salón “Chacho Peñaloza” de Altos de San Lorenzo, ante más de medio millar de personas, al presentar la mesa barrial integrada por reconocidos referentes locales.

Tras definir su encuadramiento en el Proyecto Nacional y Popular que impulsan Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Guido Carlotto apeló a “la memoria” de los presentes: “Nosotros –dijo- venimos a los barrios, a pisar el barro que ustedes pisan porque queremos terminar con la postergación, que es una injusticia; no es posible aceptar que las ambulancias no entren cuando hay una emergencia porque estos señores de la Municipalidad no han hecho ni una cuadra de asfalto desde el 2007”.

Además, el postulante a la Intendencia afirmó que “nos plantean claramente que en La Plata hay ciudadanos Clase A y otros Clase B. Han partido la ciudad y gobiernan para el circuito chiquito del centro. Ahí arreglan todo; acá no solucionan nada; si hasta hay que hacer una nota para que cambien las lámparas de alumbrado cuando se queman!”, protestó.

Ante una concurrencia de más de 500 personas, a salón colmado y con público que quedó sobre la calle 14 entre 78 y 78 Bis, el senador Carlotto disparó: “Yo les aseguro que con los muchachos del centro no voy a ninguna parte. Con ustedes, a donde quieran. Con ellos no, porque ellos escondieron la boleta de Cristina en 2007 y los que más nos duele y le duele a Néstor es que hayan negado que son peronistas”.

Al definir la actual situación en materia comunal, aclaró que “hay fallas graves en la gestión, las vemos todos los días, ustedes las ven y las sufren. Falta de todo y nadie de la Municipalidad hace nada. Dijeron que iban a solucionar los problemas del transporte: nada. Iban a extender las redes de agua, gas y clocas: nada. Ni siquiera utilizan los recursos de los planes nacionales, como los de Agua más Trabajo para dignificar al Pueblo. Es evidente –argumentó Carlotto- que nos les interesa terminar con las injusticias por que no les importa la Justicia Social”.

Más adelante, el candidato a la intendencia de La Plata esbozó su visión de la actualidad del país. En ese punto señaló que “debemos valorar el trabajo que realizan Néstor y Cristina. Aquí estamos frente a nuevos derechos que dignifican a nuestro Pueblo, como la Asignación Universal por Hijo, que abrió posibilidades claras a quienes no las tenían; se han nacionalizado los recursos de las AFJP y se rescató a millones de argentinos que no tenía acceso a un haber jubilatorio; ni qué hablar de las viviendas, hospitales y escuelas que se han construido y se construirán. Vivimos un inmejorable momento del país, con crecimiento real y con una política que se enfoca las ideas del peronismo. Somos profundamente peronistas y por ello entendemos que la construcción debe ser de abajo hacia arriba y no al revés”.

Finalmente, Kibo Carlotto se refirió al trabajo que “tenemos por delante; debemos –manifestó- llevar nuestro proyecto de municipio, que es absolutamente inclusivo, a todos los rincones de la ciudad; tenemos que hablar con todos; yo estoy a disposición de ustedes”, enfatizó.

No hay comentarios: