Kirchner: "gobernaremos hasta el 2020"


El compañero Nestro Kirchner afirmó que "tenemos esa decisión porque tenemos toda la fuerza y porque este proyecto político no está basado en individualidades". Además, dijo que "los que no quieren desendeudarse son los mismos que nos dejaron sin reservas en 2001" y recalcó que "la Argentina necesita pensamiento y debate económico".
"Yo decidí renunciar a la conducción (del PJ) porque no me interesaba, cargar responsabilidades en otros. Como decía el general Perón cuando se toma el bastón de mariscal tenemos que hacernos cargo", sostuvo.
En ese contexto, dijo que "vengo a hacerme cargo de la presidencia del PJ para construir este nuevo amanecer".
Al defender el uso de reservas para pagar la deuda, enfatizó que se deben utilizar para "profundizar el desendeudamiento" y subrayó que "del 2010 a 2020 empieza la etapa de distribución del ingreso para que los trabajadores tengan participación del 50 por ciento en el PBI".
Al cargar contra los sectores opositores que rechazan el uso de las reservas, dijo que "son los que se escaparon en 2001 o los que hicieron la devaluación asimétrica".
"Salir de la convertibilidad era una necesidad, pero la devaluación asimétrica fue una irresponsabilidad por la transferencia de recursos que se hizo de los trabajadores a los sectores más concentrados", afirmó.
En esa línea, resaltó que "esas mismas caras que apoyaron el Plan Brady y el Megacanje, son las que decían que para tener déficit cero había que descontar el 13 por ciento a los jubilados y a los empleados públicos".
Al mencionar a la oposición como "máquina de impedir", se refirió sin nombrarlo al actual senador Adolfo Rodríguez Saa. "El presidente que duró cuatro días y declaró el default.
No le bastó con el daño que hizo a los argentinos" y también fustigó a "aquellos que se fueron en helicóptero y no hacen autocrítica", por el gobierno de la Alianza.
Kirchner también tuvo palabras para los sectores del peronismo que "nos enfrentaron. Esta conducción partidaria les abre los brazos para que nos vengan a ayudar a construir la patria".
"Esta tribuna convoca a todos los sectores nacionales y populares para construir un proyecto de pluralidad absoluta, sin hegemonía, los convocamos a que vengan a trabajar junto a nosotros", enfatizó y llamó además a "los periodistas independientes, trabajadores, universitarios y empresarios".

No hay comentarios: