Oscar Aguad es el "Político más Gorila del Momento"


La encuesta que propusimos la semana pasada para encontrar al político más gorila del momento ya ha consagrado a un ganador. Sobre un total de 53 votos, el radical Oscar Aguad se impuso por varios cuerpos sobre el segundo más votado, el intendente porteño Mauricio Macri.
Oscar Aguad, es diputado por la provincia de Cordoba e integra el bloque de la UCR.
El titulo de "Político más gorila del momento" obtenido ante adversarios de fuste como Mauricio Macri, Elisa Carrio, Fernando Iglesias, Adrian Perez, Patricia Bullrich, Gerardo Morales o Ernesto Sanz, habla de la calidad del gorilismo que ejerce Oscar Aguad.
Originario de la meca del gorilismo, la provincia de Cordoba, esta personaje en particular, ostenta algunos antecedentes que lo hacen merecedor de un título de este calibre.
Según Aluvión Popular de Abril, su última actuación destacada consistio en ser uno de los cinco legisladores que durante la primera semana de febrero, en el momento de mayor tensión entre los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña desde la Guerra de Malvinas por la explotación ilegal de hidro carburos, viajaron a Londres, aceptando una invitación del Departamento de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
Ese mismo día, la Argentina había enviado una protesta formal a Londres por el avance hacia las Islas Malvinas de la plataforma semisubmarina Ocean Guardian, para iniciar acciones de exploración en las aguas en disputa.
La próxima encuesta sobre el servicio británico más destacado en el Rio De La Plata, lo incluimos seguro. Pero esto no es todo...

Otro de sus logro fue el recorte del 30% de los salarios a los empleados estatales y jubilados durante la gestión de Ramon Mestre en Córdoba.
Estuvo a cargo del ministerio de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social del durante el gobierno de Mestre (´95 al ´99) y de desde allí se perpetraron la caza y el acoso sistemático de quienes se enfrentaron a las políticas de ajuste que incluían el cierre de hospitales y escuelas públicas.
Aguad, estuvo a cargo del trabajo sucio, denunciando a delegados de las reparticiones, abriendo causas a activistas y dándole vía libre a las emboscadas policiales sobre las marchas opositoras, que jalonaron el ocaso del mestrismo cordobés.
Debe ser por eso que es uno de los principales objetores de la "calidad institucional" del gobierno nacional y se ha manifestado en completa oposición a la implementación de los planes sociales con dinero de las retenciones. "Le sacan a los chacareros para regalarle plata a todos esos vagos" (del plan Jefes y Jefas), ha vociferado enardecido en una reciente reunión. "Este gobierno no trabaja por la unidad de los argentinos" expone en su página de internet y se olvida que durante la gestión de la que él fue parte, el 27% de los cordobeses necesitaba de la ayuda alimentaria del gobierno para sobrevivir, generando la peor división social que nuestra historia reciente tenga memoria.

Luego, sus habilidades fueron requeridas para intervenir el municipio de Corrientes (1999/2001) y de ese paso desafortunado los correntinos todavía recuerdan 60 millones de dólares de un préstamo que se esfumaron de la comuna y una deuda de 250 millones de pesos que se transformaron en el papel pintado de los bonos CECACOR lo que le merecio una causa penal.

Muchas veces cuando lo vemos desfilar por los programas de radio y TV, proponiéndose como ejemplo moral, temblamos de asco y de bronca ante la pacatería, superficialidad y obsecuencia de los periodistas que olvidan y callan el pasado nefasto de este personaje que representa lo peor de eso que se ha dado en llamar "la vieja política".
Parece que nadie recuerda ya el cruento desalojo del Hospital Misericordia, con la policía corriendo por los pasillos a médicos y pacientes con balas de goma, tampoco viene a su memoria el cierre compulsivo de la Cervecería Córdoba y al grupo ETER entrando a la madrugada a la fábrica tomada para detener a los trabajadores como si fueran delincuentes.
Parece que eso no existió, como no existió la detención periódica de delegados del SEP y de Judiciales o las órdenes de captura a dirigentes de Luz y Fuerza, y el permanente apriete a representantes de los organismos de Derechos Humanos de la provincia.
Menos se acuerdan de los teléfonos pinchados en las redacciones y las distintas operaciones de "inteligencia" que denunciaban complots que solo existían en la mente del gobernador y sus ministros.

Participa en la proxima encuesta para detectar al "Periodista más Gorila del momento" en nuestro blog y desenmascará a los enemigos del pueblo y de la patria.

FUENTE:larunfla.blogspot.com

No hay comentarios: