G20: Cristina pedirá que se reformulen los organismos multilaterales de crédito

La compañera Presidenta participará durante todo el fin de semana en Toronto de una nueva reunión del Grupo de los 20. Anoche, insistió con que la reformulación de los organismos es necesaria para que “den respuesta a esta crisis global que amenaza con profundizarse” e instó a “regular a fondo y de una buena vez el tema de los paraísos fiscales". Fue en un congreso internacional sindical.
El ajuste sólo agravará determinadas situaciones. Se debe asistir a los países que tengan problemas con sus deudas soberanas. La Argentina fue en ese sentido conejillo de indias del Consenso de Washington y del neoliberalismo.
Fue muy negativo", sostuvo Cristina. "Reestructuramos la deuda soberana del país sobre la base de sus necesidades y evitando el ajuste sobre los trabajadores y el consumo. Apostamos al crecimiento del mercado interno para generar el alza del PBI para permitir hacer honor a los compromisos internacionales", señaló.
La compañera presidenta Cristina Fernández arribará en la madrugada Toronto para participar entre el sábado y el domingo de la Cumbre del G-20 que reúne a los países que representan el 85 por ciento de la economía global y realizaran en Canadá su cuarto encuentro desde que se desatara la crisis financiera mundial.

No hay comentarios: