El locro misterioso

La JP Liberación Nacional cuenta con un factor diferecial en la política vernácula, nos referimos a su enorme capacidad de alimentar a sus militantes. Cuadros especialmente dedicados a este fín explican el secreto de esta recetas magistrales.
En esta ocasión logramos el testimonio exclusivo del compañero Carlitos De Rose quien revela un secreto guardado por varias generaciones de peronistas; nos referimos a la fórmula del locro interminable y misterioso, que nútre a los compañeros en las reuniones y peñas de la JP.

Prensa JP: Carlos; en que radica el secreto del locro Nacional y Popular?
Carlitos: El secreto radica en no ser amarrete con los ingredientes para que no termine siendo un sopa de maíz blanco. Hay que ser "Generoso" con la verdura y la carne.
También es algo central, la salsa picante de cebolla, morrón y chorizo colorado que se le agrega al plato según el gusto del compañero comensal.

P: Cuál sería al proceso que logra la realización del plato?
Carlitos: Se pone a hervir el maiz en agua y sal, se le agrega zapallo, batata, zanahoria, verdeo, apio, puerro, perjil, albhaca y ajo, el tamaño no importa por que se disuleve en la coción.
Luego de tres horas, dependiendo del tamaño del logro, se introduce la carne de ternera, cerdo, chorzo y tripa gorda. Se continua cocinando hasta que se disuelve la verdura y està terminado.

P: Cómo es el tema de la salsa?
Carlitos: Se pone a freir en aceite la cebolla , el morrón y el chorizo colorado todo cortado muy
chiquito y cuando está cocido se le agrega ají molido y pimentón en forma abundante.
Como complemento podemos servir el locro con un poco de salsa picante y cebolla de verdeo cruda picada.
P: Cuántos días aguanta si sobra?
Carlitos: No hay que dejarlo en la olla nunca. Tampo es recomendable dejarlo en la heladera porque la verdura fermenta, lo mejor es dejarlo enfriar y mandarlo al frezer.

P: Hasta aquí todo claro, pero dónde está el misterio?
Carlitos: En la conciencia política y militante del peronismo.

No hay comentarios: