Nuevo estatuto para los trabajadores rurales


El subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, dialogó con Télam acerca del proyecto de ley de Reforma del Régimen Nacional de Trabajo Agrario. Ruiz dijo que la iniciativa "va a facilitar la regularización (de los trabajadores del sector), va a combatir fuertemente el trabajo infantil y va a ayudar a encontrar más rápidamente soluciones en materia de previsión y seguridad social".
El funcionario también remarcó que con el nuevo proyecto “se termina definitivamente con el criterio de la jornada de sol a sol”. Ruiz explicó que la iniciativa “va a limitar el régimen de jornada a ocho horas diarias, a 44 semanales, con además el derecho a cobro de horas extras si se trabaja después de las 13 horas los sábados hasta las 24 horas del domingo y un descanso semanal de 35 horas como tiene cualquier otro trabajador”.
Ruiz señaló además que el proyecto "va a ser tratado en forma inmediata" en el Congreso y que "va a ser tomado con un sentido absolutamente positivo" y que "más allá de cuestiones técnicas que estarán en discusión, muy difícilmente podrá haber una oposición seria a dotar a este sector de trabajadores de derechos tan elementales y tan generalizados en la Argentina a esta altura del siglo".

No hay comentarios: