Recuperados carnavales!!! La alegría baila en las calles


La Plata, (Aluvión Popular) Militantes de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires (JPBA) y de La Cámpora, ambas de La Plata, llevaron adelante una programación de Carnaval Nacional y Popular en el Barrio platense San Lorenzo, en las inmediaciones de las calles 19 entre 78 y 80.

“Desde hace un año, y gracias a la compañera presidenta Cristina, los argentinos festejamos oficialmente el Carnaval luego de 35 años de prohibición”, nos dicen los organizadores en un descanso de los preparativos.

La recuperación del festejo popular de Carnaval es un paso más hacia la conformación de la identidad como argentinos y latinoamericanos; “la realización de estas fiestas en los barrios significa un avance hacia la Liberación de nuestro Pueblo”, aportan.

Los preparativos comenzaron el lunes a las 9 de la mañana, cuando la militancia se juntó en el barrio para poner en marcha lo que sería un gran festejo Nacional y Popular, al que nadie podía faltar.

El encuentro arrancó a las 5 de la tarde con mucha música carnavalera y una guerra de espuma entre los vecinos de San Lorenzo.

Ante más de mil personas, con muchísimas familias presentes en pleno y participando de la algarabía, las murgas y batucadas desfilaron por las calles.

Los espectáculos artísticos y musicales y los juegos no tardaron en llegar, y aunque el clima no acompañaba totalmente, esto no fue un impedimento para que todos y todas se vistieran de Carnaval.

Las murgas Los Hijos de la 90, Ritmo de Barrio “El Olvido” y la batucada Altos de San Lorenzo, le pusieron música e identidad al festejo tradicional. Además, se realizaron concursos de disfraces y de baile para los más chiquitos, lo que concitó la atención de padres y hermanos.

En un sector de la calle, se podía encontrar a los jóvenes militantes peronistas-kirchneristas pintándole la cara a los pibes y brindándole diferentes opciones de juegos para su diversión.

El momento más esperado fue el de la murga Los Dandys de Boedo, agrupación que llegó y deleitó a los presentes con sus maravillosos pasos baile y trajes multicolores, poniendo sonrisas en las caras de todos los niños presentes.

Con un grande e imponente Néstornauta y flameando la banderas azules detrás de los bailarines, los Dandys cerraron un tarde de mucha, sana y tan necesaria ¡Alegría Popular!

No hay comentarios: