Somos millones junto a ella

Por Luciano Torres*

Se han escuchado tantas barbaridades desde el 10 de diciembre del 2007 hasta la actualidad, que se nos haría imposible traerlas todas a estas líneas.

Intentaron hasta dar un Golpe cívico-rural; se veían carteles de “ándate con…” La periodista Sylvina Walger ha dicho cosas como que “Cristina no gobierna, lo hace Néstor; ella se dedica a viajar y a comprarse cosas”. Periodistas como los de Clarín y La Nación afirmaron que no llegaba al final de lo que era su primer mandato y abogaban por el reemplazo de su “no” superhéroe llamado Julio Cobos. Soportó que la reina de los almuerzos gorilas dijera que “es una autoritaria” y que “este gobierno es peor que la dictadura”.

Cuando Néstor se murió dijeron barbaridades entre Mirtha Legrand y Elisa Carrió: la primera dijo que “él no estaba en el cajón”, y la segunda afirmó que “el velorio había sido la apuesta en escena de Fuerza Bruta”.

También la nueva vedette del grupo monopólico, Jorge Lanata, el día del fallecimiento de Kirchner comparó a Cristina con Isabel Martínez.

La presidenta soportó más de 250 tapas de Clarín cuando (según el propio Magnetto) con 5 volteaban a los gobiernos. Y seguro que vio las tapas con letra de molde al otro día que informaron que ella debía ser operada de un carcinoma en la tiroides (error en el diagnostico) “la presidenta será operada de un cáncer de tiroides” casi con alegría titularon de esa manera.

Sin embargo Cristina Fernández de Kirchner siguió trabajando hasta el 4 de enero (día en que fue intervenida quirúrgicamente) por una Patria Justa, Libre y Soberana, como siempre. Ayer, luego de los nuevos estudios que cambiaron el diagnóstico de Cristina de padecer cáncer de tiroides a “nódulos benignos” todos nos pusimos felices; bueno, perdón, todos no… y así lo demostraron en las redes sociales con cataratas de veneno, un clásico en cierta franja de la ciudadanía argentina conformada por quiennes al parecer estaban muy contentos con el hipotético diagnóstico inicial.

El ejemplo es el de Margarita Stolbizer, quien con un odio absoluto mostró su enojo en “@Stolbizer: No se puede hacer diagnóstico y comunicación oficial de cáncer y después decir que no era. Nos está cargando? Muy poca seriedad”

Todos estos agravios y mucho, pero mucho más tuvo que soportar la presidenta, además del duro golpe que significo la perdida de su esposo, su compañero de militancia y de vida. Pero como lo dijimos en Aluvión Popular: “Ella es de octubre” y octubre es peronista y nadie mejor que Leonardo Favio para cerrar esta nota de profundo respeto: él (Favo) dijo hace un tiempo: “Uno la ve tan frágil, tan bonita, y parece mentira que tenga esa fortaleza de Titán, para enfrentar estos vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos, que tanto pululan. Claro que ella camina confiada, porque la custodia el amor hacia la gente que es el arma más poderosa que puede tener el ser humano. Y somos millones junto a ella; somos millones los que estamos dispuestos a poner el cuero para defender la Argentina que ella encarna”.

*Editor General de Aluvión Popuar

No hay comentarios: