La Unidad Básica Néstor Kirchner es un hecho




Por Laura Meza (*)



Durante la tarde de ayer la JPBA y la Cámpora, dejaron inaugurada la UB “Néstor Kirchner” ubicada en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, en las inmediaciones de 19 entre 85 y 86. Este hecho representa la unión sinérgica de ambas agrupaciones kirchneristas, en pos de un objetivo en común; la transformación a través de la política social en los barrios carenciados de la periferia platense.



En las instalaciones, se hicieron presentes desde tempranas horas de la tarde un masivo público militante del espectro de juventud de la ciudad y de distritos vecinos.
El acto, contó con la presencia de referentes de las distintas fuerzas del kirchnersimo de La Plata; Martín Alaniz, candidato a concejal por el FPV, marcó la apertura afirmando que “Esta UB es el reflejo del trabajo en conjunto de La Cámpora y los compañeros de la Juventud Peronista, nosotros con esto, queremos demostrar que la unión del kirchnersimo esta acá y por mas que Pablo Bruera hoy ponga cien carteles con la cara de nuestra líder, Cristina, no olvidamos la clase de persona que es, lo que hizo al kirchnersimo, a los vecinos de la ciudad de La Plata, y mucho menos lo que le hizo a Néstor cuando vino a caminar estas calles y después lo ocultó ejecutando la traición mas grande”
Refiriéndose a la militancia presente el joven candidato, agrego “A mis compañeros solo les quiero decir, que sigamos militando, que vamos por mas construcción y que tenemos una Presidenta que piensa en todos nosotros”
El referente de la JP Buenos Aires en La Plata, Guillermo “Nano” Cara , reafirmó “el orgullo que uno siente al militar en una organización y junto a grupo de compañeros y compañeras, una banda que viene laburando de esta manera, con hechos concretos, no cabe ninguna duda, esta básica no es otra cosa que la acción puesta en marcha, la comunidad de muchas voluntades que bajo la misma consigna y el mismo objetivo: la construcción y la transformación, fueron y son capaces de hacer este tipo de cosas.
Cuando llegamos a este lugar, encontramos un lugar sin techo, le pusimos trabajo y corazón y hoy es una Unidad Básica, un fortín para dar la pelea por la liberación nacional en este barrio junto a Cristina” .
A su turno, Santiago Carreras, vinculado al espacio de la JP y La Cámpora, declaró que “esta inauguración tiene que ver con el sentido comunitario, solidario, el trabajo en equipo que nos dejó como legado Néstor y que nos pide Cristina todos los días, la JP y La Cámpora entendieron que el trabajo en conjunto es el mejor hecho que se puede tener en estos tiempos, la idoneidad de todos para poder concretar lo que falta en un barrio con tantas dificultades, con tanta falta de atención como es este.
“La premisa del peronismo fue históricamente que donde hay una necesidad, hay una necesidad de transformación y nosotros tenemos que dar esa transformación en el barrio, por que cuando uno habla de profundizar el modelo se habla en definitiva de esto, en empezar por casa, por el barrio, escuchando a la gente, por lo mas cercano” finalizó Carreras.
Guido Kibo Carlotto, candidato a intendente de la ciudad, se refirió a la UB como un espacio de construcción y contención política, felicitó a los compañeros de la JP y La Cámpora, a la juventud en general, por haber instalado esta Unidad Básica en esta zona.
“Este hecho cobra mayor relevancia, ya que es el pedido que siempre nos hizo Néstor, estar junto a la gente, al vecino, a las problemáticas que los gobiernos de turno dejan relegadas. Es magnifico que estas voluntades jóvenes vayan cumpliendo los sueños de nuestro lideres” culminó el candidato.
Como cierre llegaron las palabras del secretario general de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, quien revalorizó el día como “histórico” por que inaugurar una Unidad Básica, no es abrir un kiosco, es asumir una responsabilidad social y política, quiero felicitar a todos los que hicieron posible que este sueño, hoy sea una hermosa realidad.
“Esta construcción que nos dejo Néstor, nos alienta y nos da fuerzas para combatir todas las batallas, las del neoliberalismo, las de los monopolios, todas, hoy unidos, como estas dos organizaciones bien lo saben demostrar, queremos hacer saber que hay peronismo para rato, para afrontar todo y ser soldados de nuestra Presidenta”.


(*) Enviada Especial Aluvión Popular

No hay comentarios: