Kibo Carlotto, a puro rock y política

UNA MULTITUD PIDIÓ EL CAMBIO

La Plata – 8 de julio de 2011 – Aluvión Popular

Al ritmo de la popular banda de rock La Mancha de Rolando, y con el apoyo de su madre y titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, Guido “Kibo” Carlotto lanzó su candidatura para ser intendente de la ciudad de La Plata, ante un público heterogéneo conformado por más de 3.000 personas que se reunieron en el centro platense.

El postulante, que acompañó con guitar

ra a los músicos, se dirigió al público para asegurar:

“Queremos hacer un debate por la ciudad, para debatir con el actual intendente, así de paso le conocemos la voz”.

El ex ministro de Relaciones Exteriores del gobierno nacional, Jorge Taina, que acompañó l

a presentación, afirmó que “hace más de 8 años iniciamos esta marcha para reconstruir el país”.

Miles de jóvenes corearon: “Yo soy argentino, soy soldado del pingüino”.

El senador provincial Guido Carlotto propuso a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como ámbito para debatir temas que hacen “a la vida de esta Capital; sería una buena oportunidad, además, para conocerle la voz al intendente, de quien no escuchamos testimonio alguno a pesar de que en la ciudad ocurrieron episodios gravísimos, como la muerte de jóvenes aplastados por derrumbes de obras o en recitales de rock”, sostuvo el postulante.

Junto a su madre, Estela Barnes de Carlotto, el dirigente aludió a la figura poética, después de su intervención musical interpretando temas con la guitarra, y señaló: “Uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto;

prefiero que me critiquen por tocar en una banda de rock y no por tocar una caja registradora y encima desafinar: por eso estoy orgulloso”, disparó.

Participaron del acto dirigentes del kirchnerismo expresado en referentes de La Cámpora, el Frente Amplio Peronista, el Movimiento Evita, Compromiso y Militancia, la Cooke, el Ateneo Arturo Jauretche, la JP Liberación Nacional, el Centro Cultural Oesterheld, la Juventud para la Victoria y la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, entre otras expresiones políticas y sociales.

Además del ex ministro Jorge Taiana, aportaron su presencia los diputados nacionales Remo Carlotto y Ariel Passini, el jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el dirigente Guillermo “Nano” Caro.

Los Candidatos Para la Victoria

Los postulantes que encabezan las nóminas de candidatos a concejales y a consejeros escolares, Martín Alaniz y Fernanda Marcerat, respectivamente, consultados por diferentes medios de prensa, enfatizaron “la necesidad de sustentar el proyecto kirchnerista en la ciudad natal de la compañera Cristina. La Plata es la ciudad que, además, lo vio nacer a la política al compañero Néstor Carlos Kirchner y hoy debemos recuperarla para el Proyecto Nacional y Popular”.

Fernanda Mercerat argumentó que “no podemos dejar a La Plata en manos de quienes la están destruyendo y vaciando de contenido histórico. Kibo Carlotto es la sustancia ética y práctica del peronismo kirchnerista y es quien se va a ocupar de los barrios que actualmente están postergados en el marco de una gestión que padece de desidia”, enfatizó.

La lista de concejales que presentó el candidato de Cristina Fernández de Kirrchner, está conformada por:

Martín Alaniz

Sebastián Tangorra

Ludmila Kostiuk

Juan Archanco

Victoria Tolosa Paz

Isidoro Harispe

José Luis Agarraberes

Lucas Darwiche Mercapide

Fernanda Lafuente de Volder

Nicolás Carvalho

Marcelo Iafolla

María de las Nieves Piovani

La lista de consejeros escolares está formada por

Fernanda Marcerat

María Zocco Monsalvo

Leticia Gezzi

Mario Borna

Erika Sandoval Esdenka












No hay comentarios: