Kibo Carlotto en La Fortaleza y Villa Rica




La Plata, (ALUVIÓN POPULAR – BancasyBancadas) El senador provincial y candidato del kirchnerismo platense a la intendencia, Guido Carlotto, inició esta mañana una serie de caminatas por los barrios que esta semana incluirá recorridos por Villa Elvira, Ringuelet y Los Hornos. A pesar de la hostilidad del clima (frio, viento y presistente lluvia) el candidato de Cristina en La Plata y varios de sus candidatos a concejales recorrieron los barrios La Fortaleza y Villa Rica de Villa Elisa. Mañana Carlotto recorrerá Villa Elvira.

La caminata comenzó en el barrio La Fortaleza, ubicado al costado del Parque ecológico. Allí, Carlotto visitó y se puso al tanto de la situación de la Casa del Niño que cuenta con becas alimentarias para 60 chicos, y actualmente alberga a 84. El centro cumple una función muy importante para los vecinos, pues intenta contener a los niños del barrio mientras sus padres trabajan. Ante esta situación, Carlotto se comprometió con las autoridades del lugar y con los propios vecinos para gestionar becas.
La Fortaleza fue uno de los barrios más afectados por la inundación de 2008. “Aquella vez se acercaron muchos funcionarios y el propio Bruera para prometer ayuda por el desastre que provocó la inundación, pero no cumplieron nada”, dijo Sara una de las vecinas que se acrcó para acompañar la caminata del Senador provincial. Además, varias “manzaneras” criticaron una suerte de “extorsión” que ejerce el Municipio a través de las cooperativas de trabajo.
Los vecinos coincidieron en marcar la necesidad asfixiante de contar con un mejor servicio de transporte público, extender la red de cloacas y agua, al mismo tiempo que remarcaron que “el asfalto brilla por su ausencia y tenemos que hacer malabares para no enterrarnos en el barro cada vez que llueve un poco”. “Una vez más nos encontramos con la ausencia total del Estado municipal, que abandona a los vecinos a la buena de Dios: es una vergüenza que le hayan quitado el único servicio de micros que pasaba por adentro del barrio; ahora, cada vez que tiene que usar el transporte público, los vecinos tienen que caminar 5 0 6 cuadras hasta Camino Centenario para tomar un colectivo”, afirmó Carlotto.
Los vecinos y Carlotto aprovecharon el encuentro y programaron para la semana que viene una jornada solidaria en la que esperan conseguir materiales para construir una cancha de fútbol para el club del barrio. Carlotto tomó la responsabilidad de gestionar los materiales necesarios.
El recorrido continuó por el barrio Villa Rica, sector con más carencias aún que las explicitadas en La Fortaleza. Carlotto constató que allí padecen las mismas deficiencias, aunque con un agravado: el tendido de corriente eléctrica es altamente deficitario: EDELAP no provee la instalación del cableado como corresponde, y esta situación obliga a los vecinos a engancharse a un mismo medidor, lo que se traduce en una deficitaria instalación y un peligro por la precariedad de la misma.
“Acá en Villa Rica, como en la mayoría de los barrios de la perisferia que recorrimos, hay una terrible necesidad de reglamentar los terrenos. Claro que pretender que esta gestión municipal aporte soluciones en este tema es una quimera, porque en 4 años ni siquiera ensayaron una política pública al respecto. La ausencia de la gestión municipal es alarmante: para generar tendidos de cloacas, agua, electricidad o asfalto no hubo recursos ni voluntad política; sin embargo, sí hubo voluntad para favorecer los entramados de negocios de las corporaciones”, afirmó Carlotto.
Acompañaron al candidato del kirchnerismo platense los candidatos a concejales Ludmila Kostiuk (Movimiento Evita), Juan Archanco (Compromiso y Militancia), Victoria Tolosa Paz (John William Cooke) y Nicolás Carvalho (Juventud Platense para la Victoria).
Mañana, Carlotto caminará a partir de las 10 por Villa Elvira.

No hay comentarios: