Carlotto y Ustarroz tendrán a Cristina en su boleta

Por Luciano Torres (*)

La Cámara Nacional Electoral decidió que cuando los electores entren al cuarto oscuro verán la boleta con el número uno, con Carlotto intendente pegada a la de Scioli – Mariotto y Cristina – Boudou. En esto hubo decisión a favor de que los candidatos Guido Miguel Carlotto, en La Plata –Frente Social- y Juan Ustarroz, en Mercedes, puedan ser acompañados en las primarias del 14 de agosto por Cristina Fernández de Kirchner.

Entonces, quienes creen en el Proyecto Nacional y Popular y quieran votar a Cristina y a Scioli, contarán con el único candidato, Guido “Kibo” Carlotto -apoyado por la presidenta y todo el abanico político kirchnerista de la ciudad-, junto con los compañeros que lo acompañan en la lista; el electorado no deberá dudar: para que el Proyecto Nacional sea profundizado en La Plata y la ciudad no quede aislada y sometida a un traidor, el próximo intendente debe ser Kibo Carlotto, que tiene “vocación de trabajar para insertar a la ciudad en el histórico Proyecto Nacional, Popular y Democrático de crecimiento y de desarrollo con inclusión social”.

En agosto comienza el ciclo electivo más importante de los últimos años. Definimos, en principio en primarias y luego en octubre, los destinos del país, de la provincia y de nuestra ciudad. Hace ocho años que estamos enmarcados en un proyecto de Nación más justa, más libre y más soberana. Estamos en un proceso que realmente necesita ser profundizado porque, como dice la presidenta, tenemos que “cuidar lo logrado y redoblar el esfuerzo; mientras haya un solo pobre, la tarea que él (Kirchner) empezó, estará inconclusa”. Bajo esta consigna el Frente para la Victoria se somete a las elecciones.

Formula Presidencial

Cuando la presidenta confirmó que iba por la re – elección todo el circuito político peronista y cierto kirchnerismo entusiasta, creyeron que octubre era apenas el nombre de una estación en el viaje al éxito asegurado. Podemos ir percatándonos de que enfrente no tiene al Ejército de Salvación, sino a una formidable maquinaria de creación de opinión pública que hará lo imposible para impedir que se acerque.

Los últimos acontecimientos mediáticos, y de las elecciones en Capital y Santa Fe se infiere que nadie se debe dormir, que nadie del palo se puede dormir. Más que nunca se deben resaltar los logros de este gobierno (que son muchos) y se debe plantear todo lo que falta pero dejando en claro que no hay otra posibilidad, más allá de Cristina, por fuera de ella, para profundizar este modelo-proyecto.

Por eso, la formula de Cristina con el ministro de Economía, Amado Boudou, nos da la tranquilidad de que no nos pasará lo mismo que con la anterior. Boudou no es Cobos. Él es el ministro que logró un cambio profundo con las medidas económicas que tomó. Boudou ha colaborado para que Argentina se vaya despegando del modelo neoliberal y en su gestión en el Ministerio de Economía implementa una administración que atiende a los intereses de los argentinos y argentinas, sin erigirse en representante de los intereses del poder financiero internacional. También fue un impulsor de la estatización de los aportes jubilatorios, que mensuramos como una medida muy favorable.

Cristina dijo cuando lo anunció: “Lo importante es saber como el mundo cambia”. Cristina también elogió la actitud del ministro, porque advirtió “como el mundo había cambiado y se adaptó”.

Formula Provincial

Gabriel Mariotto será el compañero de Daniel Scioli en la fórmula con que el gobernador buscará su reelección. “Me lo propuso el gobernador y acepté con gran honra”, afirmó el funcionario nacional y, de esta manera, negó que su candidatura fuera una imposición de la presidenta Fernández de Kirchner.

Tanto Bouduo, el gobernador de la provincia, como Mariotto, garantizan lealtad a un proyecto que comenzó en el año suerte de ser el último interventor del COMFER y la cara visible de una gran militancia por esa ley que seguramente podría sumar en una ingeniería electoral, pero esa consideración, esa ponderación, es de Cristina. Yo en este caso, con el grupo político que integro, milito en la construcción del Proyecto Nacional sin ninguna especulación de cargos.

Entonces, si Cristina advierte que puede ser funcional al proyecto hacerme participar en alguna instancia electoral, por supuesto voy a estar, y si no lo resuelve también voy a estar”, le dijo Mariotto a ALUVIÓN POPULAR en el febrero último.

La Plata: la ciudad que debe acompañar al Proyecto

El kirchnerismo debe romper en la ciudad de La Plata, por fuera del Partido Justicialista (PJ), con las patotas duhaldistas apoyadas por el presidente partidario e intendente, Pablo Bruera. No se puede seguir haciendo política con ellos. Tampoco debemos ni queremos. Con ellos no hay síntesis ni debe haber acuerdo; solo nos queda confrontar. ¿Desde adentro o desde afuera del PJ? Con tristeza (da pena resignar símbolos) digo que desde afuera. En La Plata no nos desesperemos por lo orgánico; cualquier cosa será mejor que apañar a este aparato corrupto. Dejemos atrás la pesadilla de la interna, volvamos a soñar un proyecto.

El mismo Carlotto define: “En cada recorrido nosotros tratamos de cumplir además otro objetivo, que es el de recomponer la confianza de los vecinos con la política, y con la posibilidad que esta sea una herramienta que ellos tengan a mano para mejorar su situación. Es que en los últimos años, muchos de esos vecinos fueron abandonados por el Municipio y es vital que recuperen la fe".
Para profundizar, suena reiterativo, pero no es ocioso, el Proyecto Nacional, debemos, el 14 de agosto primero y el 23 de octubre después, ir por la integración de la ciudad de La Plata en la Nación.
Por eso la comunidad toda, no sólo el militante platense, debe apoyar a la formula presidencial Fernández de Kirchner – Bouduo y a la provincial Scioli – Mariotto y sin dudar, ni especular, a la de los compañeros que llevan como candidato a intendente a Carlotto. Un militante compañero. El compañero de todas y todos. Para que el país, la provincia y la ciudad sean definitivamente justa, libre y soberana.

(*) Editor en Jefe de Aluvion Popular

No hay comentarios: