Congreso de la Militancia

El jueves 2 de junio, la plaza San Martín de la ciudad de La Plata, fue punto de encuentro de más de 15 mil personas que se hicieron presentes en el Congreso de la Militancia organizado por el Movimiento Evita.

La apertura estuvo a cargo del candidato a intendente Guido Carlotto, quien dio la bienvenida a los militantes junto al jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el ex canciller Jorge Taiana.

Durante la jornada, se realizó un plenario organizado en diferentes temáticas referentes a líneas de acción dentro del Proyecto Nacional.

Referentes sociales y dirigentes provinciales estuvieron a cargo de disertar y moderar los núcleos temáticos. En el área de Juventud e Inclusión expusieron Guillermo “Nano” Cara, como síntesis de la juventud en la ciudad, José Ottavis conducción de JP Provincia, Wado de Pedro referente de la mesa de La Cámpora; Carlotto, candidato a intendente de la ciudad por el FpV también realizo su aporte al debate.

La “ Mancha de Rolando” que se hizo escuchar pasada las cuatro de la tarde, fue el cuarto intermedio entre el cierre de las deliberaciones plenarias y la finalización del acto, el cual estuvo a cargo del gobernador, Daniel Scioli, y un panel conformado por dirigentes provinciales y nacionales, en el que se encontraban el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, la intendenta de Luján, Graciela Rosso, su par de Quilmes, Francisco Gutiérrez, la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Juan Cabandié, entre otros.

En la nomina de oradores se encontraban, José Ottavis, quien emitió el discurso de apertura, como síntesis de la Juventud de la Provincia.

También se expresaron el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus quien dijo que “vamos a trabajar para que haya un solo país, y esa unidad va a dar una lección” ;el gobernador de la provincia de Entre Rios, Sergio Urribarri, quien a su a su turno, manifestó que “la mejor manera de hacernos cargo es trabajar incansablemente para que estos logros se incorporen a la cultura nacional”, reclamando además que la Presidenta “sepa que, además de nuestro apoyo, ella puede apoyarse en nosotros”.

Agustín Rossi, candidato a gobernador de Santa Fe expresó “queremos hacer nuestro aporte desde Santa Fe”, provincia que, en caso de ser electo gobernador, “va a ser mejor y más justa”.

El acto finalizó con las palabras de Scioli, quien en su discurso fue constante en remarcar la lealtad al Proyecto Nacional.

No hay comentarios: