Gabriel Mariotto y la JP Provincia en otra Casa Compañera

INAUGURARON EL CENTRO CULTURAL “ RAÚL GALLO”

La Plata, Mayo 31 de 2011 (New Press) Al inaugurar una nueva Casa Compañera en La Plata, en la calle 30 Nº 1374, entre 60 y 61, de esta capital, junto a militantes de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, de La Cámpora, de la JP Liberación Nacional y del Frente Cultural (JP Liberación Nacional), Gabriel Mariotto, impulsor de la Ley de Servicios Audiovisuales y titular de la AFSCA, aseguró que “el objetivo que cumplen estas casas es el de ser ámbitos de reflexión y de debate entre compañeros y vecinos, en los barrios, sobre las políticas del gobierno nacional; nosotros estamos abriendo estos lugares en toda la provincia para esclarecer sobre la actualidad en la Patria”.

En la Casa Compañera “Raúl Gallo”, que está a cargo del militante de la JP Liberación Nacional y referente cultural Ignacio “Nacho”

Bruno, cientos de personas, encabezadas por el dirigente Guillermo “Nano” Cara, recibieron a Mariotto.

Cara aportó, en rueda de prensa, que “las casas compañeras son un fenómeno social, cultural y político que sustentamos desde nuestra visión, de jóvenes militantes kirchneristas, del Proyecto Nacional y Popular que se inició con Néstor Kirchner en 2003 y que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner; tenerlo a Gabriel Mariotto con nosotros es un apoyo sustancial a la tarea de difusión y esclarecimiento que militamos todos los días en todo el territorio bonaerense y en esta capital, que es la ciudad de Cristina”.

Ignacio Bruno, al agradecer a Mariotto su presencia en el lugar, puso de resalto la “figura del visitante; que esté Gabriel Mariotto, acá, con nosotros, confirma –dijo- que ya no existe un abismo entre nuestros líderes dirigentes y la militancia; ahora ya no es necesario pedir una audiencia para verlos, ahora ellos visitan nuestras casas”.

En la inauguración, Mariotto estuvo acompañado por el funcionario de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni; por el subsecretario de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras; por el director de la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, AM 530, Pedro Lanteri; por el referente de la Cámpora, Martín Alanís; por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno nacional, Walter Abarca; por el referente de la Juventud Peronista Provincia de Buenos Aires, Guillermo “Nano” Cara, y por Alejandro Verano, miembro del Directorio de Radio y Televisión Argentina.

La Casa Compañera “Raúl Gallo” lleva el nombre del abuelo de Ignacio Bruno, y es un homenaje “al militante peronista de la Resistencia”.

CON KIBO CARLOTTO EN LA UNLP

Tras la inauguración de la Casa Compañera, el presidente del AFSCA se trasladó al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde disertó sobre la Ley de Medios, ante un auditorio colmado de estudiantes, público y autoridades universitarias.

Mariotto, junto al candidato kirchnerista a la Intendencia de La Plata (FpV), Guido “Kibo” Carlotto, compartió una disertación también con el secretario General de la Universidad, Carlos Guerrero, con Santiago Carreras, del Concejo Provincial de Juventud, Martín Alanis y Guillermo “Nano” Cara.

Cara expresó y destacó, al tomar la palabra, “el caso de quienes nos conducen, que fue el amor de dos compañeros; una historia muy peronista, primero Evita y Perón, después Néstor y Cristina, y creo –dijo- que ese amor se traduce en el Pueblo, y en esta mesa tenemos eso, gente de corazón abierto, militantes extraordinarios”.

Además, Cara puso de resalto “la presencia de Kibo, en este lugar, que también se traduce en eso, en un proceso de cambio, de transformación para la ciudad”.

Gabriel Mariotto, al dirigirse al auditorio, argumentó que en la actualidad “de la Patria vemos, claramente, las transformaciones que plantea este gobierno y que son efectivas porque llegan a los sectores más humildes; las operaciones de prensa –destacó- no han podido con la realidad efectiva de este cambio”.

Más adelante, Mariotto recordó que “en Néstor y Cristina está todo el peso de la lucha, la expresión y la alegría del Pueblo a lo largo de la historia”, para remarcar el compromiso de los jóvenes con el Proyecto Nacional y Popular”.

Finalmente, el funcionario nacional se refirió al “alto apoyo popular hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hecho que se confirma –agregó- en los resultados las distintas elecciones provinciales de los últimos meses en el país”.

No hay comentarios: