UNLaM: Despues del fraude la censura

Es de público conocimiento, la sucesión de medidas antidemocràticas y autoritarias a las que están sometidos los estudientes de la Universidad Nacional de la Matanza, por parte de las autoridades de esa casa de altos estudios.
A la política de "Fraude patríotico" que reyna en el Centro de Estudiantes, ahora dembemos sumar un nuevo episodio. Se trata de la proscripción abierta y deliberada a una figura como la del compañero Jorge Taiana, quien había sido convocado por los compañeros del Frente Universitarios para la Victoria, para dictar una coferencia de alto interes para toda la comunidad matancera.
A continuación publicamos el comunicado emitido por los compañeros del FUpV, a fín repudiar esta persecución lamentable y anacrónica a la cual están sometidos.


Los estudiantes de la UNLaM unificados en el “Frente Universitario para la Victoria” informan a la comunidad universitaria toda, a la comunidad en general y a la comunidad matancera en particular, como así también a todos aquellos que nos apoyaron desde el primer momento en la convocatoria a la CONFERENCIA “La Nueva Argentina y la integración latinoamericana” en la que disertaría el Ex - CANCILLER Cro. Lic. JORGE TAIANA, que la misma fue PROHIBIDA por el señor RECTOR Daniel Martinez responsable de esta Casa de Altos Estudios. Dicha medida se hizo pública a través del Secretario General, Dr. José Paquez, como consta en la nota original que se adjunta .

Las autoridades de la Universidad negaron la posibilidad de contar con la presencia de una persona de las características intelectuales, políticas y de gran envergadura como lo son las del compañero Lic. Jorge Taiana, a quien vergonzosamente se le cerraron las puertas de una Universidad Pública Nacional amparándose en el “peligro de politización”, término que consideramos alejado del tiempo en que vivimos como así también la decisión de no incentivar la participación del estudiantado en la construcción de un pensamiento nacional, sino que al contrario llegar al extremo de prohibirlo.

Las autoridades de esta Universidad están salidas de la misma matriz, provenientes de un mismo sector, conformando un autentico unicato, instaurando un régimen con sesgo eminentemente dictatorial y totalitario. Esto sucede con ribetes de una crueldad feroz a la ironía que se enseñorea en los claustros de nuestra Universidad.

Ante los estudiantes universitarios de La Matanza, se nos erige una disyuntiva de hierro: alzar nuestra voz o quedarnos callados. Todos estamos concientes de nuestro rol, que no es otro que contribuir a la grandeza de nuestra Nación. Por ende actuaremos en consecuencia, elegimos no callar. Y todos debemos elegir construir una Universidad mejor y no ser sujetos pasivos ante los atropellos a la democracia con el único objetivo de continuar sirviendo los intereses de las grandes corporaciones en detrimento del interés nacional.

Por eso los miembros del FUPV, convencidos de que es la Universidad el ámbito adecuado para pensar la grandeza de nuestra Patria, repudiamos la decisión del Rector que en esta oportunidad afecta al FUPV, pero en el futuro puede afectar a cualquier otra fuerza política que pretenda realizar conferencias de este estilo.


Por una Argentina grande, justa, libre y soberana y por una Universidad al Servicio de Pueblo siempre...

No hay comentarios: