La militancia y el homenaje a Nestor Kirchner

(Diario Diagonales) No fue fácil para Guido Carlotto homenajear a Néstor Kirchner. El precandidato a intendente de La Plata por el Frente para la Victoria lo sabía antes de iniciar la caminata y la radio abierta que montó para la ocasión en la Plaza San Martín.
Ya con la campaña lanzada, la convocatoria bajo el paradigma Néstor subyuga a la vez que amilana a los candidatos del peronismo. Pero para Carlotto la oportunidad era particularmente emotiva: él, justamente, fue quien motorizó la última visita del ex presidente al Club Atenas de la Plata. El pasado 24 de febrero se cumplía un año de aquella reunión popular, en la que Néstor parecía quebrarse en cada rincón de la memoria con la que rememoraba su paso, como estudiante y militante (y acaso en distinto énfasis) por la ciudad de la Universidad Nacional de La Plata.
De vestuario informal y acompañado por una militancia joven que busca un liderazgo abierto a sus expectativas de "cambiar el mundo", Carlotto, "Kibo", como le dicen, se debía este recordatorio a quien juzga como lo más próximo a lo que un político debe ser: un hombre que se compromete. Estudiantes de distintas facultades, que empiezan a enarbolar con orgullo las banderas peronistas, y organizaciones sociales y barriales acompañaron al candidato por la feria de 53 entre 16 y 17, luego por la céntrica calle 12 y finalmente se apostaron en la plaza.
"Néstor y Cristina son un pedazo de la ciudad de La Plata, de lo que se peleó en La Plata y, sin embargo, algunos creen que es mejor obviarlos", comentaba Rossana en respuesta a las dilaciones de algunos dirigentes de La Plata que escatiman menciones a "todo lo realizado por ellos".
Carlotto y sus acompañantes dialogaron en todos los trayectos con los vecinos para comentar -en lo que han calificado como el comienzo del relato electoral- con los 10 logros más importantes de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.
"Nuestra ciudad tiene Presidenta, pero le falta un Intendente" fue la consigna de la marcha. La explicitación de esta consigna se hizo carne en un joven que señaló que "la idea es que los vecinos sepan que hay un candidato que está dispuesto a llevar adelante en La Plata el proyecto de transformación que está viviendo el país y que La Plata sea realmente una ciudad para todos".
Además de la celebración del cumpleaños de Kirchner, también se recordó el legendario acto en el Club Atenas, cuando se conmemoró el 64 aniversario del primer triunfo electoral del peronismo, en 1946.

No hay comentarios: