Magdalena es la periodista más gorila del momento


Nos hemos propuesto, junto a los lectores de este pretigioso Blog, la tarea de encontrar al gorila más "GORILA" de la Argentina. Es una búsqueda extensa, ya que el gorilismo cuenta con ramificaciones muy extensas y complejas.
En el emisferio norte, algunos científicos todavia buscan la pista del enigmático "Yeti", o más conocido como "abominable hombre de las nieves", sin intuir, que este simio gigante con aspecto humanoide se trasladado, a mediados del siglo 20, a las pampas argentinas y convive entre nosotros.
Nos referimos gran Gorila y estamos dispuesto a encontrarlo; no solo como una colaboración desinteresada con las ciencias naturales, sino también como una aporte a la política argentina, que debe conocer de una vez por todas, quines son y como se comportan estos animales.
La semana pasada consagramos a Oscar Aguad como el "político más gorila del momento"; en el camino de encontrar al Yeti, nos propusimos descubrir primero al Periodista más gorila y ya tenemos el veredicto de los compañeros que participaron en la encuesta de la semana pasada.
Es la inefable Magdalena Ruiz Guinazú quien se impuso, por muy pocos votos, sobre contrincantes de mucho peso, como los gorilones de Mariano Grondona o Marcelo Longobardi.
Pero como el pueblo nunca se equivoca, veamos por que Magdalena merece el título de la "Periodista más Gorila del Momento": Luego de algunos años de actividad periodística, en 1976 se convierte en una de las caras televisivas de la dictadura junto a Cacho Fontana, Lidia Satragno (Pinki), José Maria Muñoz y Nicolás Kasanzew, quienes desde los microfonos de los medios estatales, intervenidos por las fuerzas armadas, luchaban por defender la imagen de la dicatdura en el mundo, cuando la denuncia de nuestros compañeros exiliados comenzaba a ganar la solidadridad de gobiernos y organismos de derechos humanos internacionales.
"Los Argentinos somos derechos y humanos" hera el eslogan de la campaña "pro-argetina", el cual se repetia hasta el paroxismo, en las trasmisiones futbolísticas del relator Jose María Muñoz, al tiempo que reclamaba que las hinchadas "no tiren papelitos a la cancha" por que perjudicaba la imagen del país.
Magdalena no se quedo atras y acompañó al presindente de facto Jorge Rafael videla a una gira en Estados Unidso y Europa donde, el dictador, esclarecía sobre la existencia de una campaña de despretigio contra nuestro país orquestada por la "subversión marxista".
En las últamas horas, se hizo público un registro documental de ese viaje donde Magdalena ofrece argumentos que defienden la postura ofical durante un dialogo televisado con Videla. (http://www.taringa.net/posts/videos/5390676/Magdalena-Ruiz-Gui%C3%B1az%C3%BA-con-videla.html)
Promediando la dictadura Magdalena y otros comenzaron el operativo despegue, el cual culminó con su participación en la CONADEP, comisión formada por el gobierno alfonsinista, integrada en gran medida, por celebres gorilones que lograron blenquearse investigando los crimenes de una dictadura que habian apoyado, en algunos casos explicitamente.
Magdalena condenó las desapariciones 1983 tardiamente, pero no condenó nunca la política de destrucción nacional y social, ni mucho menos el legado jurídico de la dictadura, el cual defiende hoy en día desde los micrófonos de radio Continental, oponiendose a la modificación de la ley de radio difusión o la ley de entidades financieras.
Por todo esto y mucho más, Magdalena Ruiz Guiñazú ha merecido el título de la "periodista más gorila del momento".
Votá en la próxima encuesta, donde intentaremos descubrir el intelectual más gorila y así continuar desenmascarando a los traidores del pueblo y de la patria.

No hay comentarios: