El 28 de Junio ¿Que votamos?

El proyecto nacional y popular que gobierna la Argentina, se prepara como si fuera a cruzar Los Andes en la próxima contienda electoral.

Usted preguntará ¿Es para tanto? Pensamos que, salvando las distancias históricas, es más o menos así. Porque si uno repasa las votaciones parlamentarias más trascendentes en el último año, queda claro que hay una oposición de derecha que está en las antípodas del proyecto que encarna el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Si no fuera por el tejido que el bloque oficial supo construir en cada votación, muchas de las principales medidas transformadoras del Gobierno Nacional, no hubiesen podido concretarse.

Veamos.
En el mes de julio de 2008 se debatió la Resolución 125 girada por el Poder Ejecutivo, destinando la redistribución de ingresos desde el sector rural sojero hacia Educación, Salud y Viviendas. La oposición votó en contra.

En agosto del mismo año, se debatió la decisión oficial de recuperar Aerolíneas Argentinas, para recuperar nuestra línea de bandera, reafirmando la soberanía nacional sobre los cielos del mundo. La oposición, en su gran mayoría, votó en contra.

Tres meses después, en noviembre, se trató el proyecto gubernamental de recuperar para el Estado la administración de los fondos jubilatorios y la eliminación de las vergonzosas AFJP. La oposición votó en contra.

¿Entonces?
¿Por qué se escandalizan cuando Néstor Kirchner convoca al voto para defender la mayoría parlamentaria? ¿Acaso desde la oposición tuvieron en estos años una actitud constructiva para con los proyectos enviados por el Ejecutivo?

Las mayorías se construyen en democracia, todos los días de la vida. Es como el amor, como la amistad. No es de una vez y para siempre. Nadie regala nada desde el territorio de la mezquindad, del egoísmo, de la ausencia de patriotismo.

Es diferente cuando no se juega la suerte de una nación y un pueblo.

Cuando todo da igual, rige la ley de la alternancia. Pero es la alternancia de los injustos. Los opositores claman por ella para desandar los caminos que la sociedad construye desde hace más de cinco años y volver a los tiempos donde mandaba el mercado todo poderoso y el Estado se desentendía de su pueblo.

Todos se pelean con todos.
Los macristas con algunos de sus socios duhaldistas, Luis Patti, el genocida preso, encabezando su lista; miran para un costado cuando Aldo Rico les golpea la puerta para entrar; López Murphy pide cancha y Carrió no puede explicar porqué no encabeza la lista porteña cuando mantiene la pretensión de seguir siendo una candidata presidenciable.

Como también ayudan los tan ilustres escribas y voces parlantes que con el esfuerzo casi inhumano que realizan desde los grandes medios para defender lo indefendible de una oposición que no acierta en encontrar su camino.

Se torna una misión imposible para los radicales de Carrió convencer que son “un cambio seguro” cuando en el volante la tienen a Patricia Bulrrich y decir que son una alternativa “progresista” cuando conviven con López Murphy. Y más imposible resulta que Francisco De Narváez y Gabriela Miccheti puedan convencer de ser buenos gestores cuando el colombiano jamás habló en su trabajo actual de legislador nacional y la candidata de Macri no cumplió con su obligación constitucional, y laboral, de presidir las sesiones legislativas porteñas.

Con este panorama, y por el bien de todos los argentinos, es mejor que la ciudadanía no confunda como una elección más, este nuevo cruce patriótico para liberarnos de las miserias del pasado.

UN FESTIVAL...EN EL QUE HABLAMOS TODOS.







Felicitamos a todos los compañeros que participaron en la gran labor de realizar este festival, que reflejo nada mas ni nada menos que el apoyo incondicional de la juventud de La Plata a esta nueva Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisuales. Ademas el festival conto con la participacion de personajes tan emblematicos como la Sra Estela de Carlotto, miembro fundador de Las Abuelas de Plaza de Mayo como asi de varias Bandas oriundas de la ciudad de La Plata con un cierre a todo dar.

"No hay distribución democrática del conocimiento si no se democratizan los medios de comunicación. Y no hay distribución democrática del conocimiento y no hay democratización de los medios de comunicación si no hay distribución de la riqueza”.
Roberto Baradel

Chocolate Cultura en La Plata
















El sábado 23 de Mayo se hizo en el barrio Altos de San Lorenzo el Chocolate Cultura, asisitieron un montón de niños y niñas.
Durante la tarde se hizo un taller de barrilete, se presentó un grupo de teatro infantil y después tomamos el chocolate con todos los chicos.



Presentes con los Trabajadores


Con los Compañeros de Liberacion Nacional, fuimos a apoyar a los trabajadores en la marcha que convoco el compañero Hugo Moyano, el dia 30/04.
"Seis meses sin crecimiento no evaporan seis años de ganancia permanente y constante que tuvieron los empresarios". Exclamaba el compañero de la CGT.
Como militantes nos sentimos orgullosisimos, y priviegiados de estar presentes en ese dia que seguramente quedara en la historia del pueblo
trabajador de la Argentina, como aquel dia en que los trabajadores salieron a defender sus puestos de trabajo y al gobierno que los representa como tales.
“El arma, la herramienta mas fuerte que tenemos los trabajadores en democracia es el voto y esta vez no nos van engañar, no nos vamos equivocar y vamos a votar por un proyecto de Nación y ese proyecto lo instala Cristina Fernández de Kirchner; no les quepa duda”
Hugo Moyano

Nosotros estamos con el Proyecto...hasta las últimas consecuencias...


Esas fueron algunas de las palabras que Maria Cecilia Velazquez o Chachi que es en la forma en que ella se presenta a los compañeros, Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion y Responsable de los Centros de Miltancia Social del Partido de La Matanza, dijo frente a los vecinos de los diferentes Barrios del Partido. En esta reunion cada uno de ellos tuvo la posibilidad de contar la realidad de sus localidades, y La Almafuerte expreso cual es su proyección para la Universidad . Todos los compañeros nos llevamos el compromiso de dar en la brevedad una solución a esas necesidades y ella brindó su apoyo incondicional para seguir la militancia en cada uno de los espacios donde se esté trabajando.
" Aunque nos cueste tenemos que aglutinar nuestro trabajo, nuestra militancia, con la intendencia y el pais, el proyecto nos pide ya...Organizarnos" remarco "Chachi" .