UNLP: Fundador de Movimiento por el Software Libre, es invitado de La Fuente


La Plata, (Aluvión Popular – BancasyBancadas) Richard Matthew Stallman, programador estadounidense y fundador del Movimiento por el Software Libre en el mundo, ofreecerá una disertación abierta al público en la Facultad de In formática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el miércoles 7 del corriente, a las tres de la tarde, especialmente invitado por el Centro de Estudiantes de esa casa de altos estudios y por la Agrupación estudiantil La Fuente.

Entre sus logros más destacados de Richard Matthew Stallman como programador, se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs, el compilador GCC, bajo la rúbrica del Proyecto GNU.
Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del Software Libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto de copyleft (no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad.
Además hoy en día es el presidente del la Free Software Foundation, una organización sin fines de lucro que se dedica a bregar por los principios que rigen la Libre Cultura.

No hay comentarios: