La JP, La Campora y Forster en la UNLP




La Plata, (BancasyBancadas – New Press) El filósofo y ensayista Ricardo Forster, miembro de Carta Abierta, ofreció una conferencia que versó sobre “Profundización del Proyecto Nacional”; el catedrático lo hizo en la Sala “Néstor Kirchner”, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco de un encuentro que fue convocado por el espectro de organizaciones de juventud del peronismo-kirchnerista platense.

Efectivamente, Forster fue invitado a disertar por La Cámpora, La Juventud de la Provincia de Buenos Aires (JPBA) y por el Movimiento Evita, “organizaciones que van construyendo en este tiempo que es notable y extraordinario en la vida argentina”, argumentó el invitado.
La charla, que consistió en un análisis descriptivo de la historia argentina, tuvo un segmento dedicado al quehacer de la militancia. Al respecto, Forster aportó: “Ustedes que vienen construyendo espacios de militancia juvenil de organización política, quizás están experimentando situaciones, hechos, momentos que hacen a la vida política; las pasiones son inexplicables, emergen, vienen de lo más intimo, pero hay algo de una intensidad única de una potencia extraordinaria, y que emerge allí donde el reclamo de la política tiene que ver con la intención de un nuevo país; ser parte de este momento único de la historia contemporánea argentina –sostuvo Forster-, es algo magnifico”.
Ante una sala colmada de público, el ensayista, tras dialogar con el público, se refirió a la “Profundización del Modelo”; al respecto explicó que el actual “es un momento excepcional en la vida argentina; es de reinvención y nosotros somos contemporáneos de una reinvención… de un país que pasó por lo peor y que había sido llevado al borde del abismo”.
Más adelante, Ricardo Forster argumentó: “Somos soñadores de sueños soñados, no de nuevos sueños, sino de sueños que recorrieron profundamente la historia argentina, y que son los ideales populares; y nos descubrimos soñando sueños de otros; en este caso de nuestro líderes, Perón, Néstor… nos damos cuenta que esos sueños son potentes; hoy podemos sentir, de ahí la intensidad, la alegría; hoy encontramos que en esos sueños caminan otros caminantes, otra memoria que vuelve a reconstruirse bajo la condición de aventurarnos al presente”.
En rueda de prensa, junto a Guillermo “Nano” Cara, referente de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires (JPBA), Forster descalificó al actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ubicándolo en “la política del pasado que ha dañado al país y al Pueblo”.
Consultado sobre la actualidad política de la ciudad de La Plata, y al referirse al intendente Pablo Bruera, Forster lo ubicó “en el mismo lugar que Macri”.
En tanto, para Guillermo Cara la presentación de Ricardo Forster “es un invalorable aporte de ideas para la militancia kirchnerista que cobra más fuerza e impulso, con el accionar del gobierno de Cristina que día a día nos demuestra que profundizar no es un mero eslogan”.

No hay comentarios: