Repudiamos la persecución de Bruera a los compañeros de la JP Evita y el FAP

La Plata, (ALUVIÓN POPULAR) El senador provincial y candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Guido “Kibo” Carlotto, se quejó por la forma de actuar del intendente Pablo Bruera al señalar que “usa un organismo estatal de prevención y control para impedir el desarrollo de las actividades de campaña en la ciudad”.


El legislador sostuvo que “en vez de usar la Patrulla Urbana para resolver problemas de vecindad y mejorar la seguridad, gasta sus recursos para reprimir la actividad política y para hacer falsas denuncias que distraen a la Policía”.


Militantes del Movimiento Evita y del Frente Amplio Peronista, sufrieron durante el último fin de semana, una nueva persecución de la patrulla municipal que está en la órbita de la Municipalidad que conduce el intendente Bruera, cuando realizaban campaña política en el Puente Peatonal de Camino Centenario y 501; allí, móviles de la Patrulla de Control Urbano acudieron a efectos de impedir la instalación de banners del candidato del Frente para la Victoria (FpV), Guido “Kibo” Carlotto y de Cristina Fernández de Kirchner; el personal comunal procedió a llamar a la Policía y solicitó la detención de los militantes”.


Hubo incidentes que comenzaron cuando los jóvenes militantes se negaron a poner fin a sus actividades. En ese momento, empleados de la patrulla municipal solicitaron la presencia de varios móviles policiales y pidieron la detención de los militantes peronistas-kirchneristas.


Carlotto apuntó que “mientras los vecinos de La Plata están reclamando mayor presencia del Estado para garantizar la seguridad, Bruera está gastando los recursos en cuidar sus afiches de campaña y arrastra a la Policía tras de sí.”


Según se adelantó, se van a presentar pedidos de informes en el ámbito del Concejo Deliberante platense y en la Legislatura provincial.

No hay comentarios: