A puro corazon, la propuesta de Carlotto gana las calles



La Plata, (ALUVIÓN POPULAR-BancasyBancadas) En la jornada del sábado último, la militancia del kirchnerismo platense realizó una tarea de esclarecimiento y difusión de la propuesta política de Guido “Kibo” Carlotto con vistas a instalar en la intendencia local un proyecto que “esté en consonancia con el Nacional y Popular que expresa la presidenta y conductora, Cristina Fernández de Kirchner”, aportó el dirigente Guillermo “Nano” Cara, secretario General de la JP Liberación Nacional.


Un esquema de entrega de material explicativo, puerta a puerta, que se implementó en el radio del Casco Céntrico, en una movilización que contó con la participación de cientos de militantes políticos y sociales de frentes barriales, estudiantiles universitarios y secundarios, de los sindicales peronistas y de las juventudes que aportan a la postulación de Kibo.


Cerca del mediodía, una Radio Abierta -“Para la Participación”-, ganó el espacio de la Plaza San Martín y cientos de vecinas y vecinos se nuclearon en torno a ese espacio de reflexión para aportar opiniones y preguntas.


La puesta estuvo a cargo de Solange Sus, Leandro Ciriaco e Ignacio Bruno, entre otros, y “sirvió para materializar un diálogo directo con los paseantes de la Plaza San Martín, que aportaron sus opiniones y sus preguntas con respecto a la situación de la ciudad de La Plata tras casi 4 años de una gestión comunal que hace agua por donde se la analice”, aseguró un vocero del encuentro.


Al definir el modelo de gestión municipal que se propone, Kibo Carlotto manifestó: “Queremos una ciudad en la que seamos todos iguales, en la que todos tengamos los mismos derechos, los del centro y los de la periferia –sobre todo los de la periferia que es donde están las mayores necesidades-; nosotros vemos que se puede llevar adelante un esquema de progreso en la ciudad, porque contamos con un gobierno nacional que aporta y que ha demostrado que esos aportes sirven como en Berisso y Ensenada en contraposición con el retraso de La Plata”.


A los mates que iban y venían, en la confraternidad de la militancia con el público que se acercaba, se sumaron los juegos de los niños, con una participación “más amplia y extendida que la esperada”, aseguró uno de los organizadores.


Carlotto, al referirse al álgido tema de la inseguridad, aclaró que “nuestra concepción en la materia no se orienta al concepto de la represión; sabemos que la inseguridad es producto de la mala distribución de la riqueza, un hecho que desde el 2003 hasta ahora se viene revirtiendo; cuando redistribuimos en las zonas más humildes inmediatamente empieza a bajar el nivel de delictividad, de inseguridad, porque lo que se reclama desde los sectores más postergados es precisamente que los atendemos y los contemplemos porque son seres humanos y platenses, tanto como son los habitantes del centro de la ciudad. El modelo nacional nos exime de dar mayores explicaciones cuando vemos los efectos beneficiosos de la asignación universal por hijo que ha llenado las escuelas, la construcción de escuelas y hospitales, la posibilidad de que los chicos cuenten con herramientas útiles para su desarrollo, como son las computadoras portátiles y los libros por millones”.


Desarrollo urbano


El candidato estimó que “la recolección de residuos en la periferia de La Plata es algo alarmante. Está lleno de basurales y el servicio es por demás deficiente y discontinuado”.


Con respecto a la temática de la vivienda, Kibo estimó que “esto también es muy serio; fijáte que hay un plan nacional que repara y construye viviendas y acá en La Plata esto no se da por la inacción del municipio. Nosotros estamos convencidos de que hay que traer estos planes a la ciudad y lo vamos a hacer”.


Salud Pública


Las salas sanitarias –que son 42 en el distrito- fueron motivo de análisis de la Radio Abierta. Ante la denuncia de una enfermera del sistema que se acercó para manifestar que hace tres meses que no cobra su salario, Guido Carlotto enfatizó que “es una decisión política de esta gestión el no darle importancia a esto; no les interesa –dijo Kibo-: nosotros entendemos que hay que jerarquizar al sistema de salud que involucra a 42 centros de atención primaria de la salud y hay que atender la situación de los trabajadores que aportan sus esfuerzos para todos; ahora nos enteremos de que no cobran sus salarios y eso es un despropósito, porque los recursos de los platenses hay que ponerlos en función de las necesidades de los habitantes de la ciudad. No puede ser una cuestión de caprichos”.



Puerta cerrada



El senador provincial Carlotto hace una pausa breve para tomar un par de amargos y lograr una fotografía de conjunto con el público, dirigentes y militantes que lo acompañan: al retomar la charla con el panel radial, apunta que “en materia de distribuir riqueza vemos que no hay respuesta de parte de las actuales autoridades; mucho es lo que se toca a la puesta del municipio, pero del otro lado ni atienden ni abren. Las necesidades no son atendidas. Ellos se han dado esa política, pero no es lo que nosotros pensamos, que estamos comprometidos con otra forma de encarar lo que ve a ser nuestra gestión al frente de la Municipalidad de La Plata”.



El apoyo de la Rosada



Guido “Kibo” Carlotto aclaró que “la jornada de hoy tiene el protagonismo decidido de la militancia que hace un gran trabajo, con esfuerzo y compromiso, al llevar nuestras ideas y propuestas a los vecinos de La Plata, tal como se hizo en la jornada de hoy”.


Finalmente, el candidato apuntó que “por otra parte les digo que estamos muy bien, que todos los días se suman a nuestro espacio nuevas compañeras y compañeros, que nos mandan palabras de aliento desde la Casa Rosada donde conocen bien de cerca nuestro trabajo y prédica, conocen nuestros volantes y las propuestas para traer el Proyecto Nacional y Popular a La Plata; debemos seguir escuchando a las personas, a la militancia, tenemos que recoger ideas y buscar ideas y formas alternativas ante esta prohibición y veda que tenemos en nuestro caso; a redoblar esfuerzos, porque en octubre vamos a tener un intendente que responde a Cristina Fernández de Kirchner”.

No hay comentarios: