Repudiamos las declaraciones de Mauricio Macri

Por Javier Sanchez
Periodista de Aluvion Popular
Prensa de Liberación Nacional

El inconveniente que atraviesan los vecinos del barrio de Villa Soldati en la Capital Federal parece haber puesto al descubierto el modelo “integrador” a nivel regional que impulsa Mauricio Macri.
En diálogo con el noticiero central del Monopolio Clarín, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a los sucesos que aún ocurren en el Parque Indoamericano como “un problema de la política migratoria que desde el gobierno se gesta desde hace unos años”. Con estas declaraciones, uno de los principales opositores al modelo Kirchnerista pone de manifiesto su ímpetu en el cambio de rumbo en las políticas de integración regional que desde el Mercosur y el Parlasur, la totalidad de los mandatarios sudamericanos intentan consensuar.
Al ser interrogado por la problemática de los vecinos inmigrantes que reclaman la posibilidad de contar con un terreno donde erigir su vivienda, Macri fue terminante, “hay que seleccionar quien ingresa a la Argentina, no puede ser que a este país ingrese cualquiera”. Y al continuar con la posible solución a su visión de lo que parece ser lo único importante en el conflicto, continuó diciendo “quien quiera venir a vivir en Argentina tiene que garantizar poder adquirir una propiedad, no puede ser que la clase media trabaje 20 años para adquirir una y un extranjero indocumentado tenga como derecho el acceso a vivienda”.
Con esta declaración de principios, Mauricio Macri culminó su momento en el aire de canal 13 culpando a la Presidenta por no haber facilitado las fuerzas de la policía Federal al predio para la actuación conjunta con la nueva Policía Metropolitana.

Fuente: http://www.aluvionpopular.com.ar/?p=2187

No hay comentarios: