En la Facultad de Periodismo de la UNLP se terminó la proscrición

Una asamblea de más de 450 estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, decidió por amplia mayoría que quienes cursan en las distintas Extensiones Áulicas y sean alumnos regulares recuperarán su derecho a voto para Centro de Estudiantes. Igualando de esta manera a los estudiantes del interior con los de La Plata.

Ésto se dio en la tarde de ayer, en medio de un escenario en el cual distintas agrupaciones (La FULP, el Cauce y el Partido Obrero), intentaron por la fuerza que la asamblea no se lleve a cabo.

De la asamblea participaron más de 450 estudiantes de periodismo, de las extensiones y militantes de las agrupaciones Rodolfo Walsh, Comunicadores para el Pueblo, El Movimiento, Copla-Miles y Franja Morada.

Éstas agrupaciones políticas (La Redonda, Fandango, Movimiento Sur y el Partido Obrero), con una importante presencia de militantes de otras facultades, se manifestaron violentamente forzando en contra del mandato de la asamblea la toma la Facultad.

El punto de discordia giraba torno a la cantidad de estudiantes necesaria para el quorum de la asamblea, situación que quedó saldada cuando el número de acreditados superó los 450.

El estatuto había sido modificado por la anterior conducción del Centro, La Redonda-Fandango en el 2007. Dejando a partir de ese momento imposibilitados para votar en las elecciones de Centro de Estudiantes a los alumnos de las extensiones universitaria, quienes ayer se hicieron presentes en gran número, muchos con su libreta universitaria en la mano, reclamando por su representación gremial.

No hay comentarios: