Ley de Madios: La corte ratifica su vigencia por unanimidad

La Corte Suprema de Justicia sostuvo, con los votos de sus siete miembros, que "los jueces no pueden suspender leyes de modo general" y que "un diputado no tiene legitimación para reeditar en el poder judicial un debate que perdió en el parlamento". De esta forma dispuso que entre en vigencia la Ley de Medios, aprobada por amplia mayoría del Congreso y trabada por jueces mendocina.
El Gobierno nacional había presentado un recurso extraordinario a la Corte Suprema tras la medida cautelar de la justicia mendocina que suspendió la aplicación de la ley. En su dictamen, el procurador general, Esteban Righi, se había pronunciado a favor de la nueva ley de Medios y pidió la revocación de la medida dispuesta por la Cámara Federal de Mendoza al considerar "inadmisible que un tribunal dicte una decisión suspensiva de una ley con efectos generales". La nueva Ley de Radiodifusión aprobada en octubre del año pasado tiene como objetivos terminar con los monopolios en radio y televisión y darle participación en el espectro radiofónico a entidades sin fines de lucro, entidades con fines de lucro y al Estado Nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy el fallo que ratificó la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, señaló que la norma "democratiza el acceso a la información" y dijo que es un día "muy importante para la democracia".
"La ley de Medios democratiza el acceso a la información, el acceso a la palabra", señaló Cristina durante un acto en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Al respecto, dijo estar contenta "porque se ha logrado que el sistema jurídico democrático institucional haga honor a su propio funcionamiento y permita que se aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
Agregó que "esto no es un triunfo del Gobierno ni de un sector"."Hoy es un día muy importoante para la democracia argentina, porque además, como todos lo saben, esa ley es un proyecto que viene de hace mucho tiempo impulsado por la Coalición Democrática", explicó Cristina.Relató "que la primera vez que vinieron a verme me miraron de reojo porque no creyeron que fuera a impulsar un proyecto de semejante envergadura".

No hay comentarios: