17 de octubre




"Milito desde pendejo, no traten de entenderlo,
esto es un sentimiento sin vos me muero.
Y mas te quiero, y mas se siente,
el Movimiento mas grande de occidente.
El peronismo, no se compara,
ni con los rusos ni con la casa blanca..."

¡¡Chau Clarin, despedimos...al Gran monopolio Argentino!!

Era la madrugada del 10 Octubre, el silencio cortaba el aire de la Plaza de los Dos Congresos, los segundos fueron interminables, hasta ver reflejado en aquella pantalla los 44 afirmativos contra 24 negativos. Cuantas cosas nos pasaron por la mente, pero la felicidad fue más, la libertad nos invadió, en un instante nuestras miradas, nuestros abrazos se encontraron, y como dijo alguna vez Leopoldo Marechal “Vi, reconocí, y amé los miles de rostros que la integraban no había rencor en ellos, sino alegría…[…] Era la Argentina "invisible" que algunos habían anunciado literariamente, sin conocer ni amar sus millones de caras concretas, y que no bien las conocieron les dieron la espalda.”
Asistimos Hoy, al inicio de un cambio profundo en todos los medios de comunicación audiovisual, para que nadie se arrogue el derecho de discriminar qué, cómo, cuando y quién debe ver sucesos periodísticos, ni tampoco pueda deformar la realidad en beneficio de unos pocos...
Porque lo Octubres, parecieran ser gloriosos, como si nos desprendiéramos de las cadenas que nos oprimen, como si despertáramos de un largo sueño, estamos más convencidos que nunca que este es el camino, y que la Argentina verdaderamente Libre, Justa y Soberana… no es una utopía… sino una cercana realidad.
video

1er Encuentro OMJESUR-JUPALC en Venezuela

A partir del día 02 de octubre hasta el día 05 de octubre de 2009 se llevó a cabo en la Ciudad Vacacional “Los Caracas” de la República Bolivariana de Venezuela el Primer Encuentro Internacional OMJESUR (Organización Mundial de Jóvenes y Estudiantes Sur-Sur)- JUPALC (Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe), donde los estudiantes y jóvenes de distintos países de América Latina, el Caribe, Asia y África tuvieron oportunidad de reunirse a debatir respecto de la situación actual común de los países asistentes y el papel de la juventud en el desarrollo de la acción política. Tenemos el agrado de informar que en dicho Encuentro se halla como representante, no sólo de nuestra República Argentina, sino también de la Juventud Peronista Liberación Nacional, el Compañero Juan Ignacio Ciriaco, cosa que nos alegra y nos llena de orgullo a todos los compañeros de la Organización.
Compartimos la foto oficial del Encuentro y la Declaración Final. Asimismo queremos agradecer a la Agrupación San Martín por la invitación.

MARCHA...UN,DOS..!!




A tres días de que la “Ley de Medios” sea tratada por Senadores, organizaciones y movimientos sociales realizaron una caminata por San Justo para expresar su apoyo a la iniciativa del Gobierno.
La marcha, que se inició aproximadamente a las 18, partió de Juan Manuel de Rosas y Arieta para cerrarse frente al Palacio Almafuerte, en el corazón de San Justo. Allí, se leyó un documento, suscripto por cada uno de los movimientos, en donde se fundamentó el respaldo a la nueva ley.

LEE LA NOTA COMPLETA Y SU VIDEO EN EL DIARIO 1 DIGITAL:

http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=10759