Compañeros...

Nos hemos comido un cachetazo, uno más, sin embargo no puedo dejar de pensar en nuestra historia, y darme cuenta de que con nosotros no pudieron ni los bombardeos a la plaza de mayo, ni los fusilamientos del 56, ni 18 años de proscripción, ni la muerte temprana de Evita, ni siquiera la dictadura que nos reventó a nuestros mejores cuadros militantes, sindicales e intelectuales y tampoco pudieron con nosotros metiéndonos la peste dentro de nuestro propio movimiento. Siempre resurgimos.¿Por qué resurgimos? ¿Somos acaso sobrehumanos?.
Mi visión al respecto es simple. Es por lo que representamos. Creo firmemente que cualquier persona que sienta amor por la patria pretende que Argentina sea políticamente soberana, y cualquier persona que medianamente razone sabe que para alcanzar la soberanía política se necesita la independencia económica. Y creo aún más firmemente que cualquier persona con buenos sentimientos aspira a la justicia social. Eso es lo que representa el peronismo, y no lo representa el escudo y la marchita, lo representa la acción de las personas.
Por eso no nos rendimos, por eso “las derrotas no se nos suben a la cabeza”, por eso somos incurablemente optimistas. Cometemos errores, por supuesto, pero ya llegará el momento de la autocrítica tanto personal como colectiva. Y es por ese optimismo crónico que hoy tuve unas irrefrenables ganas de ir a la Unidad Básica... no pude por problemas familiares en Cañuelas, pero mañana martes espero pasar por la básica y encontrarla abierta y tomar unos mates con los cumpas. Queda todo por hacer.

COMO NOS DIJO EVITA “…Por eso los venceremos. Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán ser nunca fanáticos. Porque no tienen corazón. Nosotros sí. Ellos no pueden ser idealistas, porque las ideas tienen su raíz en la inteligencia, pero los ideales tienen su pedestal en el corazón. No pueden ser fanáticos porque las sombras no pueden mirarse en el espejo del sol. Frente a frente, ellos y nosotros, ellos con todas las fuerzas del mundo y nosotros con nuestro fanatismo, siempre venceremos nosotros. Tenemos que convencernos para siempre: el mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo. Quemarnos para poder quemar, sin escuchar la sirena de los mediocres y de los imbéciles que nos hablan de prudencia. Ellos, que hablan de la dulzura y del amor, se olvidan que Cristo dijo: "¡Fuego he venido a traer sobre la tierra y que más quiero sino que arda!" Cristo nos dio un ejemplo divino de fanatismo. ¿Qué son a su lado los eternos predicadores de la mediocridad?...”

En el Cierre de campaña, La Matanza...exploto!










El jueves 25 de junio los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria junto con los funcionarios y compañeros que llevan adelante el Proyecto Nacional y Popular, se hicieron presentes en el acto de Cierre de Campaña realizado en el predio del Mercado Central.
Poniendo fin a una campaña muy trabajada por parte de todos los militantes que dieron pelea durante todo este período la Jp Liberación Nacional acompaño la fiesta y la alegría del pueblo matancero que salió a reforzar y asegurar la certeza y convicción de ganar las urnas el próximo domingo. De este modo los compañeros de la Jp de La Matanza quieren compartir y transmitir la emoción de haber portado y enarbolado las banderas de nuestra Organización y de haberse mostrado por primera vez, en su propio espacio.


"Tomados de la mano vayamos a nuestras casas y hablemos con los vecinos. Y así como en el '46 y como en el '73... y como en el 2003. Demos otra respuesta de conciencia nacional para que vean que la voluntad del pueblo es inquebrantable."

Los ultimos dias...



Si bien, en los últimos dias, ya los corría la veda los compañeros de la Jp Liberacion Nacional de La Matanza, timbrearon las últimas casas, repartieron sus últimos volantes, pegaron los últimos paleros...y ahora sólo les queda esperar con muchisima alegría el triunfo del domingo.

Spots "yo no"

video

Videos realizados por el Frente Universitario para la Victoria UNLP del cual forman parte los compañeros de la JUP de La Plata.

banderazo en la plata

Banderazo por la Democracia y la Profundización del Proyecto Nacional.




la gloriosa jp

video

compañeros:

hay material gráfico para militar estos últimos días de campaña, para eso pueden mandar un mail a: liberacionnacionaljp@gmail.com

El Plenario de Avellaneda











El plenario de Avellaneda, fue verdaderamente un exito, contamos con la presencia de los compañeros, Cosul de la Republica hermana de Bolivia, Horacio Ciriaco, Director de nuestra revista "ALUVION POPULAR", Norberto Galasso historiador y miembro de la corriente Santos Discepolo, Omar Plaini, candidato a diputado nacional , Hugo Gomez, Responsable de nuestra organizacion, ademas de los compañeros de cada uno de los distritos que conforman Liberacion Nacional. Agradecemos la presencia de todos los compañeros que se hicieron presentes en el.
Mas adelante, compartiremos mas en detalle, lo que fue esta fiesta por la Liberacion.

La Almafuerte...y el puerta a puerta




La Almafuerte estuvo militando el puerta a puerta por el distrito de La Matanza, charlando con los vecinos, no solo con aquellos a los que visito en sus hogares sino tambien con los que se acercaban a la mesa tanto de la Universidad Nac. de La Matanza como a la mesa de la plaza de la localidad de Isidro Casanova.

Documento 1ro: Juventud Peronista Liberación Nacional Abril 2009

La Liberación Nacional es una realidad

Asistimos en estos días a una prueba de fuego para el modelo político económico de liberación que protagoniza nuestro pueblo, mediante la conducción de los compañeros Néstor y Cristina Kirchner. Las elecciones del próximo 28/06/09, pondrán a consideración de la nación, la profundización de un proyecto que busca, sin lugar a dudas, poner justicia luego de 30 años de sufrimiento de un pueblo, que fue condenado al hambre y la exclusión, por una elite oligárquica que ha vuelto a mostrar sus garras en los últimos meses. Nuestro modelo de país es del pueblo, para el pueblo y junto al pueblo, por lo tanto necesitamos renovar el respaldo que este nos diera en las elecciones de 2007 en un nuevo plebiscito electoral.

La participación de cada militante es indispensable de ahora en adelante, porque asumimos un compromiso con la historia, porque encontramos una razón trascendente por la cual luchar, porque este es el modelo que nos legaron Perón y Evita cuando nos plantearon la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.


Nuestra Juventud Peronista, se constituye como un espacio político lejos de las especulaciones y producto de una caracterización de las ideas rectoras del peronismo profundo. Este principio fundante de nuestra organización, nos exige simplemente ponerlo en valor, nos solamente en la vinculación cotidiana con las fuerzas políticas hermanas, sino también para vincularnos con cada sector de la sociedad y con cada individuo, que deba ser convocado a la tarea de defender esta parada. Es desde este horizonte ideológico y programático que decimos, somos gobierno, porque este gobierno es nuestro, independientemente de los lugares que hoy nos toca ocupar en la estructura del estado. Una revolución popular nace y se hace en cada casa, cada equina, en cada fabrica, en cada mate compartido, por eso debemos profundizar nuestra inserción militante en el pueblo, para decir sin miedo ni vergüenza, que este gobierno es nuestro, es de todos y tenemos que defenderlo.


Somos gobierno porque a través de la conducción del estado que llevan adelante nuestros compañeros, hemos logrado cosas que nos parecían como un sueño hace apenas seis años atrás. Recuperamos la moneda, echamos al FMI de nuestra casa, salvamos el dinero de nuestras jubilaciones que estaba en la timba financiera internacional, recuperamos empresas de servicios como Aerolíneas, el correo y tantas otras. Florecen desde hace 6 años en el horizonte de estas pampas, viviendas, caminos, facultades, centrales atómicas, hospitales, fábricas. Se prolongan como raíces, nuevas redes de agua, gas y cloaca. Parece que en cada inauguración se hace ladrillo, teja y ventana, cada palabra que nos legara el general cuando no hablaba de la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.


Nuestro gobierno defiende celosa y tozudamente la mesa de cada familia, impidiendo que unos pocos, vuelvan a apropiarse de este ciclo de crecimiento económico que es producto del esfuerzo de todos los argentinos. Nuestro gobierno está cumpliendo con un mandato histórico, poniendo al mercado en función de la economía y a la economía a servicio del hombre, reconciliando de esta manera, al estado con el pueblo. Sin embrago no podemos eludir que la batalla ideológica está entroncada con la disputa por la representatividad lograda mediante de las elecciones y que, sin caer en especulaciones mediocres, debemos estar a la altura de las circunstancias en aras de ocupar los espacios políticos que creemos somos capaces de resignificar y orientar, para el proyecto de liberación. Por esto debemos trabajar con disciplina, solidaridad e integridad según los roles que nos toque jugar dentro de la dinámica política, y en esta coyuntura, la territorialidad es el ámbito estratégico de cada militante del espacio. Hemos recuperado el Partido Justicialista para el pueblo y con la conducción del compañero, Néstor Kirchner, debemos salir a las calles a ganar cada voto, boca a boca, puerta a puerta. La tareas que tenemos por delante es titánica, ya que el adversario cuenta con un aparato mediático descomunal al cual tenemos que contra-restar con un enorme esfuerzo militante.


La municipalización de la política es una realidad objetiva a cual asistimos desde los últimos años, y es el anclaje fundamental de las medidas en favor del pueblo, que vienen acertando desde la conducción nacional. Es por esto, que todos nuestros compañeros deben aspirar a volverse necesario en el accionar cotidiano de la realidad local en la que se encuentren.


Sin embargo debemos entendernos como un espacio emergente de la recuperación de la doctrina para nuestro partido, sabiendo que nuestro elemento aglutinante es la Argentina Grande con que San Martín soñó. Cada militante de la Juventud Peronista debe sacar de su mochila el bastón de mariscal propendiendo a que cada compañero sea un líder en potencia de nuevos compañeros. La Juventud Peronista pone como motivación central de su accionar político a la doctrina nacional justicialista, la defensa del gobierno popular y el crecimiento ordenado en cada frente de lucha. En definitiva y parafraseando al general, “debemos ser artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie”.

Nuestra voluntad es la apertura a la creación de nuevas orgánicas, superadoras en donde el valor del militante sea el primer valor de la escala, apostando permanentemente a tener la puerta abierta a la discusión política genuina, en función de acordar un eje programático que nos oriente constantemente hacia la concreción de una patria socialmente justa, políticamente libre y económicamente soberana.





ACTO PLENARIO EN AVELLANEDA


Los invitamos a participar de las conclusiones del debate de los militantes delegados de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y Capital, con la presencia de Dirigentes y funcionarios de diversas areas.


Fecha: jueves, 18 de junio de 2009
Hora: 18:00 - 20:00
Lugar: AUDITORIUM DE LA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA
Dirección: Av. Pavón 355 (AL LADO DE LA ESTACION DE TREN)
Ciudad Avellaneda



CRISTINA + NESTOR +SCIOLI

POR UNA PATRIA JUSTA LIBRE Y SOBERANA

La militancia en la calle.


















Seguimos militando la campaña en los barrios de La Plata, llevando el volante del Frente Jusiticialista para la Victoria puerta a puerta, charlando con cada vecino, para difundir todos los avances del proyecto nacional y popular, liderado por el compañero Néstor Kirchner.

UBA GRANDE. Ahí estuvimos!



Estuvimos en el acto de campaña donde se presentó el espacio político universitario "UBA Grande" el cual está integrado, entre otros grupos, por nuestros compañeros de la agrupación "El Gradiente" que vienen militando exitosamente en la Facultad de Medicina de la UBA, a quienes felicitamos profundamente.


UBA GRANDE


Estimados cumpas:

Los invitamos para el acto de campaña que estamos organizando para este jueves a las 20:00 en la facultad de derecho de la UBA, en el cual participaránlos distintos candidatos e integrantes del espacio "Carta Abierta" tal como se detalla en el flyer . Dicho evento servirá también para poner en conocimiento del espacio político universitario denominado "UBA-GRANDE", el cual está conformado por las agrupaciones estudiantiles: EL GRADIENTE, LA CAMPORA, NBI, JOHN WILLIAM COOKE y LA PR DE SOCIALES. En medio de tanta diáspora este espacio apunta a la síntesis política que pueda unificar a todo el espacio político que defiende el proyecto nacional liderados por el compañero Néstor y la compañera Cristina. Las agrupaciones que lo integramos formamos todas partes de la JP, que muchos de los que recibirán esta invitación andan a las corridas por estos días, de la misma manera que estamos todos, pero les pedimos el esfuerzo de hacerse prensentes ya que entendemos que la Universidad Pública es también un escenario de importante disputa en esta pelea que estamos dando todos.


Cariñosa y afectuosamente.

Joaquín Cara.
(EL GRADIENTE-FACULTAD DE MEDICINA)

en la ub "cabezón cara" de la plata