SAN ALBERTO TIENE MEMORIA

El Diputado Nacional Felipe Solá se hizo presente el dia Sábado 6/6 al mediodía en el Barrio San Alberto junto con Francisco de Narváez y Claudia Rucci. Curioso episodio el que los tres mosqueteros pasaron.

Mientras Claudia Rucci paseaba por las calles del barrio hablando con los vecinos, cual joven militante preocupada por la vencidad matancera, llega a la casa de un vecino compañero al que todos denominan COCO, el cual la recibió muy amablemente, ella comenzó a halagar tal recibimiento, pero cuando Coco, queriendo saber sus "ideas", preguntó por sus propuestas queriendo interiorizarse respecto de cómo ellos pretendían profundizar el cambio positivo en el que el país está avanzando, ella inmutada no sólo ni siquiera atinó a contestar, sino que se hizo la que no había oído, y salió disparando como si algún otro vecino la estuviera esperando.

Panchito de Narváez, por su lado, no quizo caminar por el barrio, prefirió ir a la gran Feria que se realiza los dias sábados en la Plaza San Alberto para hablar con los tan humildes puesteros, que si bien algunos venden productos comestibles, ropa, artesanías, bazar, etc. hay a quienes aún todavía no les queda otra que vender cosas que tienen en su casa para seguir viviendo. Es así como Francisco caminando entre ellos haciéndose el "tipo común" se encontró, en el medio de la plaza, con un puestero, que vendía huevos, que comenzó a abuchearlo gritándole cosas como: -¡ FACHO! ¡PAYASO! ¡NARCO! - entre otras tantas, ante tal incidente, y viendo que ya no sólo el huevero le gritaba, sino que se había convertido en algo más multitudinario, prefirió al igual que Claudia Rucci irse antes de lo previsto.

Por último, y más sólo que Pinochet en el día del amigo, dejaron a Felipe Solá vivir su experiencia... Ya él no solo no camino el barrio sino que no se animó tampoco a entrar a la Feria porque sabía lo que le había pasado a su amigo, por lo que se ve prefirió quedarse en una de las esquinas de la plaza principal del barrio, donde casualmente hay un gran local , que como una nota de color comentamos, que en la época de Alfonsín fue un Comité, en la época de Menem una Unidad Básica, y ahora casualmente... un local PRO.

Ahí no sólo los vecinos, quinieleros, remiseros y demás comerciantes sino ya sumados también algunos compañeros de la JP que se encontraban por allí lo ven y todos juntos al grito de ¡TRAIDOR! ¡TRAIDOR! y cánticos como ¡YO SOY ARGENTINO, SOY SOLDADO DEL PINGUINO!, ¡LOS SOLDADOS DE PERON, SON SOLDADOS DE PINGUINO!, lo hacen enrojecer, enfurecer y comenzar la RETIRADA.

En la Historia de este Barrio matancero, humilde, peronista, a pesar que siempre se banco todo, lo peor del radicalismo, del menemismo, tocando fondo en lo más profundo con la alianza nefasta, JAMAS habia hecho algo por el estilo, como sacar o echar a dirigentes politicos, al contrario siempre San Alberto sumiso, tranquilo, pasivo, hundido... Pero ésta vez, era diferente, San Alberto por una vez en la vida siente que la Justicia Social les empieza a llegar, con escuelas nuevas, con trabajo, con asfaltos, con más posibilidades, y es entonces que aparecen estos CARADURAS, como decia el verdulero Romeo, a querer arrebatarles ese trozo de esperanza de que esa Justicia Social algún dia completa, va a terminar por llegar.

San Alberto demostró que las épocas de la hipocresía, de la miseria y la corrupción se están combatiendo y que se van a terminar, éste Barrio les mostró que ya no les creen más, y que el 28 DE JUNIO se lo van a demostrar en las urnas!!



No hay comentarios: