
En pocos dias, la Corte Suprema de Justicia de la Nación , resolverá sobre una medida legal impulsada por el grupo Clarin, por la cual suspenden la aplicación del articulo 161de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual obliga a los monopolios a devolver las licencias que usufructuaron ilegalmente durante años.
Ante la presión que vienen haciendo estos medios hegemónicos sobre los Jueces, es que la Coalición por una Radiodifusión Democrática ha convocado a todos los ciudadanos, a las organizaciones sociales e Insituciones a participar de una movilización a Tribunales para manifestar el apoyo a la Ley , tal cual fue discutida y sancionada por los representantes de todo el pueblo argentino en el Congreso Nacional.
La cantidad de licencias previstas por la Ley 26.522 y la consecuente devolución de las usufructuadas durante décadas, son requisitos indispensables, para distribuir la palabra y garantizar la pluralidad comunicacional. Esta garantía se hará efectiva con la participación popular.
Es por ello que convocamos a las organizaciones populares y al conjunto de la sociedad a manifestarse una vez más, para legitimar la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario