El fpv platense definió sus listas sin Bruera




(La Plata - Aluvion Popular) En la madrugada de hoy, el Frente para la Victoria de la ciudad de La Plata, espacio que encabeza el Senador provincial Guido “Kibo” Carlotto, definió sus candidatos para las próximas elecciones primarias a celebrarse 14 de agosto.

Entre los apoyos que acumula el candidato a intendente Carlotto se destacan: el Ministro de Justicia Julio Alak, el vice Ministro de Desarrollo Social Carlos Castagnetto, José Albistur, el Ateneo Jauretche, el PC Congreso Extraordinario y los grupos de la Juventud Peronista como La Campora, JP Provincia, Juventud Sindial, JP Evita, Juventud Universitaria Peronista entre otras.

A pesar de esta marcada unidad del oficialismo detras de Carlotto, la excepción fué el sindicato de Camioneros local que confirmó su participación en el armado del Frente Renovador Platanse que lidera el intendente Pablo Bruera. La CGT local a travéz de su Secretario General Julio Castro se mantiene alineada con el Gobierno Nacional.

La jornada signada por intensas negociaciones despejó como gran perdedor al intendente Bruera quien no consiguió el apoyo de la presidenta Cristina Fernadez que solo reconoció a Carlotto como candidato del FpV en la capital de la provincia.

A continuación detallamos la lista de candidatos del FpV:

Intendente: Guido “Kibo” Carlotto.

Concejales: 1-Martín Alaniz, 2- Sebastian Tangorra, 3-Ludmila Kostiuk, 4- Victoria Tolosa Paz, 5- Ariel Archengo, 6-Isidoro Arispe, 7- José Luis Arramberes, 8- Lucas Mercapide, 9-Fernanda Lafuente, 10- Claudio Carvalho, 11- Marcelo Iafolla, 12-Maria Piovani.

Concejeros Escolares: 1-Fernanda Marcerat, 2- Zocco Monsalvo 3- Gelzzi Leticia, 4- Mario Borna, 6- Sandoval Esdenka.

Aluvión para TODOS


Los compañeros del frente de prensa informan que ya se encuentra disponible la edición nro 23 de la revista Aluvión Polpular.
En esta edición un informe a fondo sobre los alcances del modelo educativo Kirchnerista; entrevistas con los compañeros Kike Slezak y Pablo Llonto con definiciones insoslayables para la militiancia peronista y como siempre todoas la novedades en materia políticia, social y económica.
Pediala a tu kioskero o en la unidad basica de tu barrio.... Recamala!!!!

Gabriel Mariotto: “EL ELEGIDO”



Capital Federal, (ALUVIÓN POPULAR) El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el lomense Gabriel Mariotto, es el elegido para integrar la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) bonaerense junto a Daniel Scioli, quien competirá por la reelección en el primer Estado argentino. Se terminaron las especulaciones y ALUVIÓN POPULAR transcribe aquí el tramo del reportaje realizado por Luciano Torres y Leandro Ciriaco, en nuestro número 20 (papel – marzo 2011), en el que adelantamos la candidatura de Mariotto.

Aluvión Popular: ¿Si Cristina te pide que seas candidato, aceptarías?

Gabriel Mariotto: Si Cristina me pide que no sea candidato aceptaría también, y si me lo pide aceptaría también, es decir que yo acepto lo que me diga la compañera Cristina, no es que yo voy a decidir, yo acepto la conducción de mi presidenta para lo que sea. Para ser candidato a algo, para no ser candidato a nada, milito en un espacio político que me contiene.

La búsqueda de cargos personales cuando hay un proyecto que transforma el país en un atentado contra la construcción política. No hay personalismo que pueda ni ambiciones personales locas que puedan con el Proyecto Nacional. Ese es mi deber ser como militante y mi acción política.

Yo recibo órdenes e instrucciones de Cristina.

AP: Es muy pertinente tu respuesta dado que en las últimas horas ha comenzado a recorrer las redacciones la información que indicaría que estarías dentro de los potenciales candidatos a integrar la fórmula que competirá para el ejecutivo bonaerense junto a Daniel Scioli…

GM: Yo creo que la Ley de Medios ha generado una gran adhesión y he tenido la suerte de ser el último interventor del COMFER y la cara visible de una gran militancia por esa ley que seguramente podría sumar en una ingeniería electoral, pero esa consideración, esa ponderación, es de Cristina. Yo en este caso, con el grupo político que integro, milito en la construcción del Proyecto Nacional sin ninguna especulación de cargos. Entonces, si Cristina advierte que puede ser funcional al proyecto hacerme participar en alguna instancia electoral, por supuesto voy a estar y si no lo resuelve también voy a estar.

Pero en este caso, donde Néstor y Cristina han entregado la vida en esto, no hay ambiciones personales que puedan ser consideradas. Asimismo, yo cumplí con todas mis expectativas al haber sido el último interventor del COMFER, es decir que el rol que me dio Cristina acá supera ampliamente mi expectativa de cargos individuales.

Yo llegué casi de casualidad aquí, en el sentido de que era un funcionario de la Subsecretaría de Medios y el día anterior no sabía que iba a venir acá, que Cristina me estaba observando y que me vio lealtad para ponerme en un lugar que iba a tener tanta responsabilidad, pero yo no lo busqué, ella me detectó y ella me puso acá. En ese momento superé todas mis vanidades, es decir que soy un militante como lo era antes de tener cargo de responsabilidad y voy a continuar construyendo de la misma forma.

AP: Muchas veces se hacen categorizaciones dentro de la política y se encuentran denominaciones como: aliados, opositores, oficialistas, etcétera. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires existe un fenómeno que es muy especial y tiene que ver con la actitud de un grupo de intendentes, que si bien son parte del Partido Justicialista, tiene un rol bastante ambiguo. No son tan claros y taxativos como sos vos a la hora de definirse sobre cuál es su postura.

Entonces, según la época, están dentro del kirchnerismo o del duhaldismo o del vecinalismo, etcétera; según sea el momento le reclaman a Cristina colectora o intentan evitar acompañarla… esto ha generado mucho malestar en algunos distritos bonaerenses; el más famoso es el caso de La Plata. ¿Vos tenés una posición tomada con respecto a esto o pasás de esta polémica?

GM: No, desde luego que la tengo. Tengo la posición tomada y repito, no hay municipio o provincia sin Proyecto Nacional. Ese intendente que juega a medias va a ser superado por la militancia, porque especular en este momento es Traición a la Patria.

Así que no hay posibilidades de especulación y el intendente puede renovar él y el proyecto nacional pierde; ese intendente va a tener una gestión pésima y lo que él piensa que va a ser un mérito va a ser un dolor de cabeza.

Por esto los intendentes honestos son aquellos que primero agradecen la obra que le da el Proyecto Nacional, que ha construido como nunca. Cada uno de los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires ha tenido una cantidad impensada de obras y eso es lo que le da gobernabilidad.

Así que el intendente que quiera salvarse a sí mismo se está hundiendo y la militancia va estar muy atenta.

Banderazo a la traición

La Plata, Junio 23 de 2011 (Aluvión Popular)
A dos años de la traición de Pablo Bruera, más de veinte organizaciones del kirchnerismo platense, en repudio, realizaron una caravana por la ciudad de La Plata,la cual concluyó con un acto en 52 entre 136 y 137 en el barrio de Los Hornos. Allí, el candidato a intendente del Frente para la Victoria Guido “Kibo” Carlotto cerró el acto de desagravio a Néstor Kirchner. "Les pido que sigan trabajando como hasta ahora; que sigan militando con el corazón, como hacía Néstor”, arengó Carlotto a los centenares de jóvenes que lo escuchaban.

La convocatoria contó con más de 500 jóvenes y se realizó para recordar que en junio de 2009, el actual intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, invitó de compromiso a Néstor Kirchner y le organizó un acto aislado de los vecinos, y alejado del centro de la ciudad. Carlotto, recordó que “Néstor Kirchner se sintió muy dolido por esa actitud”.
Carlotto, indicó que “acá Bruera intentó ocultar a Néstor Kirchner de los platenses. Nosotros volvimos a este lugar para resignificar aquello, este es para nosotros un lugar para impulsar la militancia porque podemos mirarnos a los ojos: estuvimos, estamos y vamos a estar siempre dentro del proyecto que empezó Néstor, que hoy conduce Cristina y que ustedes, los jóvenes, tienen la responsabilidad de profundizar", finalizó.
De la actividad participó el diputado Nacional Ariel Pasini, el referente del Frente Amplio Peronista, Norberto Gómez, el titular de la JP Ateneo Jauretche Isidoro Harispe, el presidente del Frente Grande en la provincia de Buenos Aires, José Agarraberes, el dirigente de la Oesterheld Horacio Bouchoux y el referente de la JP Bonaerense Guillermo Cara.

EL Peronismo Kirchnerista AL PALO

Lanús, Junio 10 de 2011 (New Press) La agrupación peronista – kirchnerista La Cámpora y la Juventud Peronista (JP) de la provincia de Buenos Aires, presentaron el "Peronismo Kirchnerista", durante un multitudinario acto en la ciudad de Lanús, con la participación del secretario General de la Presidencia, Carlos Zannini, del secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Economía, Amado Boudou.

Los referentes de las dos agrupaciones recordaron al ex presidente Néstor Kirchner y reafirmaron su apoyo a la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico de la Nación convocó a los jóvenes de la JP bonaerense y de La Cámpora a "predicar" porque "este proyecto es un fenómeno imparable que va a transformar la política", y dejó en claro que en las próximas elecciones la disputa será la de “Héctor Magnetto contra la Democracia".

“Cuando un país tiene esta juventud que canta con tanta fuerza el Himno Nacional -refiriéndose al acompañamiento que hicieron a la interpretación del músico Gastón Leandro-, quiere decir que hay Patria, Pueblo y Nación”, mientras que "en 2001 las calles se llenaban de gente cantando ‘que se vayan todos’", sostuvo al tiempo que los jóvenes comenzaron a cantar por el “Monje Negro”, una broma con el apodo que le pusieron algunos medios de prensa a Zannini.

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia destacó también "el trabajo de Néstor y Cristina, quienes lograron en nuestro país que los sueños ingresen en las urnas", por lo que arengó a "llenarlas de sueños en las próximas elecciones".

“Tenemos que lograr que haya más igualdad y más inclusión”, señaló Zannini, y aclaró que en las elecciones de octubre se enfrentarán “la representación genuina del pueblo y las corporaciones”.

El primero en hablar en el acto que se desarrolló en el microestadio de Lanús fue el titular de la JP bonaerense y referente de La Cámpora, José Ottavis, quien destacó que “no es ella (por la Presidenta) quien necesita fuerza, sino que somos los jóvenes los que necesitamos de su fuerza".

Ottavis dejó en claro que "la juventud no es una moda, no es algo que pasó ahora, sino que tiene historia en la Argentina porque siempre fueron quienes forjaron la patria".

A la vez, el dirigente bonaerense señaló a los miles de jóvenes que acompañados de trompetas y bombos coreaban canciones de la JP y en apoyo al Gobierno, que "si sos peronista de verdad, ortodoxo, y crees en la justicia social y la soberanía política, eso es Néstor Kirchner, y por lo tanto sos kirchnerista".

Bajo la consigna “el peronismo será kirchnerista o no será” y con los ministros del gabinete nacional coreando las canciones de la juventud, Ottavis consideró que “la mejor JP bonaerense en toda la historia es ésta”, y destacó que “La Cámpora es la juventud del frente de masas que conduce Cristina”.

Por su parte el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a quien describió como “un padre para nosotros" porque "nos enseñó que el peronismo del siglo XXI se iba a abrazar con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con los hijos de desaparecidos, con los jóvenes y los desocupados”.

Afirmó, en tanto, que la Presidenta de la Nación encabeza “el proyecto del amor y de construcción colectiva", e instó a los jóvenes a organizarse porque “organizar al pueblo es la tarea”.

Larroque criticó a los que “se dicen peronistas” y “hacen política con una encuesta en la mano, y un día son kirchneristas y otras se van del lado de en frente” porque “en realidad son traidores”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de Télam, Martín García; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el intendente de La Matanza y candidato a la reelección, Fernando Espinoza; y el intendente de Lanús y candidato a la reelección, Darío Díaz Pérez.

Además estuvieron en el palco varios referentes de La Cámpora como el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la gerenta de Relaciones Institucionales de ANSES, Mayra Mendoza; y el director de Aerolíneas Argentinas, Eduardo de Pedro y el dirigente de la JP bonaerense Guillermo “Nano” Cara, referente, además, de Liberación Nacional.

Congreso de la Militancia

El jueves 2 de junio, la plaza San Martín de la ciudad de La Plata, fue punto de encuentro de más de 15 mil personas que se hicieron presentes en el Congreso de la Militancia organizado por el Movimiento Evita.

La apertura estuvo a cargo del candidato a intendente Guido Carlotto, quien dio la bienvenida a los militantes junto al jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el ex canciller Jorge Taiana.

Durante la jornada, se realizó un plenario organizado en diferentes temáticas referentes a líneas de acción dentro del Proyecto Nacional.

Referentes sociales y dirigentes provinciales estuvieron a cargo de disertar y moderar los núcleos temáticos. En el área de Juventud e Inclusión expusieron Guillermo “Nano” Cara, como síntesis de la juventud en la ciudad, José Ottavis conducción de JP Provincia, Wado de Pedro referente de la mesa de La Cámpora; Carlotto, candidato a intendente de la ciudad por el FpV también realizo su aporte al debate.

La “ Mancha de Rolando” que se hizo escuchar pasada las cuatro de la tarde, fue el cuarto intermedio entre el cierre de las deliberaciones plenarias y la finalización del acto, el cual estuvo a cargo del gobernador, Daniel Scioli, y un panel conformado por dirigentes provinciales y nacionales, en el que se encontraban el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, la intendenta de Luján, Graciela Rosso, su par de Quilmes, Francisco Gutiérrez, la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Juan Cabandié, entre otros.

En la nomina de oradores se encontraban, José Ottavis, quien emitió el discurso de apertura, como síntesis de la Juventud de la Provincia.

También se expresaron el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus quien dijo que “vamos a trabajar para que haya un solo país, y esa unidad va a dar una lección” ;el gobernador de la provincia de Entre Rios, Sergio Urribarri, quien a su a su turno, manifestó que “la mejor manera de hacernos cargo es trabajar incansablemente para que estos logros se incorporen a la cultura nacional”, reclamando además que la Presidenta “sepa que, además de nuestro apoyo, ella puede apoyarse en nosotros”.

Agustín Rossi, candidato a gobernador de Santa Fe expresó “queremos hacer nuestro aporte desde Santa Fe”, provincia que, en caso de ser electo gobernador, “va a ser mejor y más justa”.

El acto finalizó con las palabras de Scioli, quien en su discurso fue constante en remarcar la lealtad al Proyecto Nacional.