Nestor Vive en La Plata a pesar de los gorilas













Nunca fue fácil sostener la imagen de Nestor Kirchner en la ciudad de La Plata. Muchos de los militantes de esta organización en particular y de la Juventud Peronista en general, hemos sufrido contravenciones, multas, aprietes y amedrentamientos por parte del intendente Pablo Bruera cuando intentábamos sostener la presencia de Nestor Kirchner en la ciudad.
Lo que no estaba ni en los planes del más perverso es que ni siquiera después de muerto nos dejaran homenajearlo.
La Juventud Peronista Liberación Nacional encaró esta tarde una campaña de pintadas callejeras con el objetivo de homenajear al compañero Kirchner, mediante la consigna "Nestor Vive, Fuerza Cristina".
Luego de pintar varios paredones en los barrios donde nuestra fuerza tiene un creciente desarrollo político, los compañeros comenzaron a pintar el primer parendon del casco urbano en 13 y 72.
Luego de pocos minutos personal de Control Urbano acompañados por personas de particular no identificadas procedieron a interrumpir al accionar de nuestros militantes agumentando ordenanzas municipales que solo se aplican discrecionalmente a la militancia peronista y no a los candidatos del bruerismo.
Un compañero fue multado y el resto debio retirarse para no caer en la provocación de los funcionarios municipales.
¿La pregunta es por que pintamos en los barrios pobres con tanta facilidad y en el centro se nos impide con la policía municipal?
Sucede que el intendente Pablo Bruera esta obsecionado con que los gorilas del centro no lo relacionen con el peronismo. Destina todo el presupuesto municipal a congraciarse con un sector de la población que no lo votó, no lo vota, ni lo va a votar, lo que resulta un acto de extrema tilinguería que no le dará nigún resultado electoral. Persigue a la militancia peronista en nombre de un vecinalismo que no convence a nadie.
Mientras los barrios siguen carentes de todo servicio, de toda dignidad, de todo respeto, esperando que algún dia un intenente se acuerde de que la periferia también existe.
Resulta indignate que el presindente del Partido Justicialista local, Pablo Bruera, impida a la Juventud Peronista llevar adelante un homenaje a Nestor Kirchener (pte. del PJ Nacional) a pocas hora de su desaparición física.
Esperamos que algún día de estos, el intendente tenga un acto de calidad polìtica y renuncie a la presidencia del PJ, así podrá perseguir a los militantes peronista con total liberatad y sin esconderse detrás de la abiguedades que los caracterizan.
La organización felicita a todos los compañeros que participaron del homenaje a Nestor Kirchener y los alienta continuar dando muestras de compromiso militante como las que se vieron en la tarde de hoy.

La Plaza es de Perón, Evita y Nestor


La Juventud Peronista Liberación Nacional acompañò a Nestor Kirchener durante los últimos 7 años en forma incondicional. No podiamos dejar de estar presentes junto al pueblo argentino despidiendo a nuestro lider.

No es nada facil para los militantes de esta organización superar la ausencia del compañero Nestor, pero hermanados en la unidad del peronismo podremos superar todos los desafios que tenemos por delante, acompañando a Cristina y el proyecto nacional que sin duda siguen en marcha.

No te olvidaremos. Compañero NESTOR KIRCHNER PRESENTE!!!

El legado de Nestor es una orden para continuar la Lucha

Ha muerto nuestro lider.
La Juventud Peronista Liberacion Nacional asiste al fallecimiento del compañero Néstor Kirnchner con un aprofunda consternación, entendiendo que ha muerto uno de los grandes de la historia continental, que deja una vacío que será difícil de llenar.
La Juventud Peronista es conciente de la enorme responsabilidad que nos cabe a partir de este momento.
Debemos estar más unidos que nunca para defender a la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Debemos sacar de la mochila el "bastón de mariscal" y asumir, ahora más que nunca un rol de liderazgo que permita sostener a este Proyecto Nacional y Popular que fundó el compañero Kirchner y que es la continuidad de todas las luchas del Pueblo argentino.
Fuerza compañeros!!! La lucha no ha terminado...

Acto de la JS el martes en La Plata

La JP Liberaciòn Nacional saluda la visita a nuestra ciudad del compañero Facundo Moyano y alienta a los compañeros de la Juventud Sindical a continuar compartiendo el camino de la defensa del proyecto nacional en La Plata.


La Plata, (ALUVIÓN POPULAR) Con la convocatoria de la Juventud Sindical Peronista, el dirigente Facundo Moyano estará presente en la capital bonaerense, el martes 26 del corriente, a partir de las 18, en 61 entre 4 y 5, para inaugurar la Casa de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.

En un acto que se estima “será de masas”, Facundo Moyano estará acompañado por dirigentes del gremialismo de la región, de la provincia de Buenos Aires y por referentes políticos de diverso orden.

Moyano es titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes de la Argentina (SUTPA), entidad sindical enrolada en la Confederación General del Trabajo, CGT.

El secretario general de la Juventud Sindical La Plata, Diego Carbajo, afirmo en declaraciones a Radio Universidad en la tarde de hoy, en el programa “Busca Huella”, que “los trabajadores estamos dispuesto a participar en polotica, para lograr el pleno empleo que es el sosten fundamental de la Justicia Social”.

Asimismo Carbajo invito a todos los vecinos de la ciudad a participar del acto y a participar del Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista ya que “es un espacio para que todos los trabajadores, sindicalizados o no participen politicamente y asi poder defender al proyecto nacional”, destaco.

La violencia contra los trabajadores es un argumento de la antipatria

Ante los lamentables hechos ocurridos en la localidad de Avellaneda, los cuales culminaron con la muerte de un militante estudiantil que asistia a una protesta de trabajadores ferroviarios, la JP Liberación Nacional se suma a la condena que nuestros compañeros de la Juventud Sindical emitieron en las ultimas horas.

La Juventud Sindical, repudia en forma enérgica los hechos de violencia que se sucedieron hoy en Avellaneda. La muerte de Mariano Ferreyra, un joven militante de 23 años, no tiene justificativo que uno encuentre, mas que los que derivan de los intereses de la anti patria. Como jóvenes, trabajadores y militantes no podemos dejar de destacar el compromiso político de quien fuera asesinado en una manifestación mas allá de cualquier pertenecía partidaria. El ataque no fue contra una persona, una agrupación o un determinado partido, sino que lo fue contra la democracia y en especial contra el conjunto del movimiento obrero. No hay explicaciones, ni banderas que atenúen este hecho. Como tampoco debe haber titubeos ni mezquindades a la hora de exigir justicia y acompañar a sus familiares.

El Movimiento Obrero Argentino, ha aprendido en su larga historia de lucha, que nunca el enfrentamiento entre trabajadores, beneficia a los trabajadores. Por todo esto, hoy exigimos el accionar inmediato de las autoridades correspondientes para encontrar a los culpables materiales y a los responsables intelectuales del asesinato. La justicia debe caer con toda su fuerza sobre ellos. Y afirmando las palabras del compañero Hugo Moyano decimos “nosotros no peleamos contra los trabajadores, sino que lo hacemos contra los que explotan a los trabajadores“.

JP Bolivar barrio adentro

Los compañero de la JP de Bolivar, comenzaron a organizar a los compañeros en los barrios, lo que ha merecido un extenso informe del diario local. Felicitanes Compañeros!

(La Mañana de Bolivar - Jueves 14/10) Un grupo de jóvenes identificados con la Juventud Peronista, trabaja desde hace unas semanas en el barrio San Juan, en lo que ellos mismos denominan "refuerzo escolar", con chicos de distintas escuelas.
Mariana Zárate, Karen Seronero, Nicolás Méndez, Emanuel Reynaldo, Marianela Zanassi, integrantes de la JP, explicaron detalles del trabajo barrial que están desarrollando y ratificaron una máxima que los guía: "más vale hacer que decir".
El proyecto se gestó a partir de entender una realidad que es posible modificar y apuntaron a la tarea en los barrios, porque consideran que allí están los sectores "más carenciados y postergados de esta ciudad y de todas las ciudades en general".
En la actualidad, concurren diecisiete chicos de las escuelas 6, 51 y 7, al taller de refuerzo. Allí realizan actividades que no se enmarcan en lo que comúnmente se denomina apoyo escolar, sino que, tal lo que explicó Emanuel: "hacemos tareas que precisamente refuerzan los contenidos pedagógicos, con lecturas y juegos que no tienen necesariamente que ver con los deberes de la escuela".
En ese sentido, los jóvenes llevan material relacionado con matemática y lengua que resulten atractivos para profundizar el manejo de esas áreas fundamentales del aprendizaje.
"Uno de los problemas con los que nos encontramos al principio, tiene que ver con la falta de útiles para trabajar", señaló Marianela. "Entendíamos que los chicos no podían llevar los que utilizan para la escuela, por eso solicitamos la ayuda directamente a la Dirección de Educación y Cultura y nos encontramos con la grata sorpresa de que nos enviaron inmediatamente mucho material para trabajar".
Emanuel especificó: "En primer lugar hablamos con la secretaria del director de Educación, Mario Oporto y, sin que medien muchos trámites burocráticos, sólo algunas llamadas por teléfono, al día siguiente de haber solicitado los útiles mediante una carta, me dijeron que si tenía un auto ya podía ir a buscarlos".
En Educación les preguntaron por la situación de las escuelas en el distrito y les propusieron enviar útiles "La construcción política y el respeto se ganan a través del laburo".
En términos de definiciones políticas, los jóvenes se encuentran identificados con el modelo que lleva adelante el Gobierno nacional, en tanto que no se involucran en las distancias que proponen las fracciones del peronismo local a nivel de dirigentes mayores.
Al respecto, Emanuel Reynaldo dijo que la construcción política de la JP consiste en "trabajar de manera independiente; vamos por la profundización del modelo, claro que siempre a nivel local te sentís referenciado por un sector más que por otro, no cabe duda, pero nuestro trabajo va por otro lado".
Por su parte Marianela Zanassi puntualizó: "El interés nuestro tiene que ver con hacer actividades concretas; apuntamos a trabajar con el de al lado, trabajar en chiquito, si se quiere".
Para Emanuel, "la construcción política y el respeto se ganan a través del laburo, "más vale hacer que decir"".
Los jóvenes peronistas están pensando en actividades para desarrollar durante el verano, aunque prefirieron no dar detalles aún: "hay que desarrollarlas, pero seguro que tienen que ver con lo deportivo, lo cultural, y siempre trabajando en los barrios, porque creemos que son los sectores más postergados y más carenciados en Bolívar como en otras ciudades" (Emanuel).
Apuntó Marianela que "ésta es claramente la postura política nuestra: seguir trabajando en los barrios". Ante eso, Nicolás admitió que "este es un primer paso, a medida que nos vayamos consolidando como grupo, vamos a ir por otras cosas, en cualquier ámbito que haga falta".

Descendientes «la gloriosa»

La JP está integrada por estudiantes universitarios y de secundario que cursan sus estudios en Bolívar y en La Plata, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 25 años. Karen, una de las más chicas contó su arribo a la militancia: "Yo supe por Mariana, porque ella ya estaba militando, luego me conecté con Emanuel a partir de que le escribí por una cuestión en particular y enseguida nos pusimos a trabajar".
Mariana, por su lado contó que empezó a ir a las reuniones de 6,7,8 Bolivarenses "porque iban mis papás. Ahí me encontré con otros compañeros y luego con Emanuel y así empezamos a trabajar".
Vale destacar que 6,7,8 Bolivarenses, se conformó a partir del programa de televisión 6,7,8 y su correspondiente facebook. Allí, muchos bolivarenses se sintieron convocados por paridad de pensamientos, en un contexto en el que el discurso dominante y hegemónico estaba marcado por una clara oposición al gobierno nacional. Los encuentros que se realizaron en el playón de la estación de trenes fueron vistos, por los jóvenes, como una etapa previa a un trabajo de verdadera construcción política: "la idea nuestra es que no todo quedara en eso de encontrarnos y hacer algo así como una catarsis, creímos que había que hacer algo concreto", sostuvieron. Y pusieron manos a la obra en la construcción de un espacio propio, independiente de los viejos mandatos que condenan al quietismo.

http://www.diariolamanana.com.ar/diario/noticias/informacion-general/por-los-chicos_a22788

Plenario de Liberación Nacional






La Organización Liberación Nacional finalizó hace apenas algunas horas su plenario de discución políticas. Resultado del cual se emitió un comunicado publicado a continuación en este sitio.
En la oportunidad se congregaron 200 militantes de nuestra organización quienes llevaron adelante un extenso debate sobre los desafios que la organización tiene por delante.
El compañero anfitrion, Fabian Eyras, responsable de nuestra organización en Florencio Vareal agradecio a todos los compañeros asistentes por el intenso trabajo que las distintas comiciones realizaron durante la tarde de aye 11 de ocutbre.
Asimismo el compañero Fabian expreso el debido recordatorio a pocas horas de conmemorar los 65 años del glorioso 17 de octubre de 1945.
Por su parte el compañero Nano Cara, secretario general de la organización, admitió que "debemos sentirno protagonistas de la historia y hacer todo lo que nos esta mandado para obtener una rutilante victoria popular en las elecciones del 2011".
Para finalizar se entonaron las estrofas de la Marcha Peronista y se desplegó el extenso cancionero de la JP redondeando una jornada ejemplar.

De la protesta social a la Liberación Nacional

Documento Nro. 2 – Liberación Nacional - Florencio Varela (11/10/2010)

La protesta social como fenómeno político, no es exclusiva de nuestros días, sino más bien es una constante en la historia continental. Donde existió un derecho social avasallado la respuesta del pueblo fue la protesta y la lucha.

En America latina, y en nuestro país en particular, el derecho a la felicidad y al bienestar del pueblo, ha estado cuestionado por el mesianismo de una oligarquía decadente y genocida.

Cuando los derechos de los trabajadores fueron avasallados, la protesta social fue la herramienta de reivindicación más legítima que pudimos concebir. Entonces las columnas de humo negro comenzaron a ganar el cielo de la patria a mediados de los años 90 y los piquetes se convirtieron en el signo de un cambio que comenzaba a materializarse mediante la lucha popular.

El proyecto de la “Argentina Colonia”, es decir el proyecto de la Argentina oligárquica, el cual prosperó montado sobre las ancas del neoliberalismo económico, encontraba una barrera inexpugnable en los piquetes y en los sindicatos que no se dejaban consolar con retiros voluntarios.

Solo se puede concebir el proyecto de la “Argentina Colonia”, sobre la corrupción, el engaño, el fraude, el ocultamiento, el genocidio y el accionar de los traidores. Todas estas son las herramientas que la oligarquía ha puesto en juego para condicionarnos y someternos al hambre y la desesperanza, consolidando sus privilegios sobre la injusticia social, es decir, sobre nuestro derecho a existir.

Pero supimos guardar el fuego bajo la helada. 5 decadas de represión, proscripciones, desapariciones, terror, frío y hambre oligárquico, no han podido quebrar la voluntad de lucha de este pueblo que es conciente de su derecho a ser feliz.

Tras 50 años el proyecto oligárquico sucumbió en 2003, consumido por su propio veneno. Esta minoría privilegiada que amazo incalculables fortunas a costa de la explotación y el ultraje de pueblo trabajador, dedicada en su última etapa a la especulación financiera, comprendió tardía mente, que no hay país posible sin los trabajadores, por que justamente el país se cimienta sobre el esfuerzo cotidiano de los trabajadores argentinos.

Ante el agotamiento total del neoliberalismo, recuperamos la iniciativa política y comenzamos a consolidar el Proyecto Nacional, denominación que alguien decidió darle a una iniciativa que es la continuidad de otras las luchas que brillan desde el fondo de la historia. Estamos pues, según nuestro modesto punto de vista, protagonizando la última fase de la Liberación Nacional definitiva.

Frente a esta nueva coyuntura debimos aprovechar el vacío de poder que el neoliberalismo dejaba en el mapa político argentino. Para esto fue necesario migrar de las organizaciones sociales cuya razón de existir fue la lucha reivindicativa, para dar lugar a una organización de carácter político que permitiera impulsar nuestro modelo de país.

Esta etapa está caracterizada por un alto grado de movilización popular en torno al liderazgo de Néstor y Cristina Kirchner, compañeros que han logrado direccionar un esquema de articulación política del cual nos sentimos parte sin beneficio de inventario.

Comenzó entonces un proceso de restauración del proyecto peronista instaurado por Juan Peron, Eva Perón y los trabajadores argentinos hace 60 años atrás. Nos dimos cuenta entonces que los modelos de organización política del peronismo tradicional estaban a la altura de las nuevas luchas que teníamos por delante.

Estas estructuras que parecian moribundas y desprestigiadas son sin embargo, las que el pueblo reconoce como validas.

En algunos casos debimos re fundarlas, en otros, recuperarlas de la mano de los traidores cómplices de la oligarquía que las habían corrompido y desvirtuado. Es así, que la Unidad Básica, el Partido Justicialista, la Confederación General del Trabajo y la Juventud Peronista vuelven a ser la columna vertebral de la organización política del pueblo argentino.

No obstante la tarea de saneamiento y depuración de estas estructuras no ha terminado; todavía anidan en oscuros rincones aquellos que pretenden confundir a los compañeros con discursos claudicantes y engañosos. Parece que no han comprendido que nuevamente el pueblo ha ingresado a la lucha política y que no queda lugar para los traidores.

Mientras derrotamos a la oligarquía en todos los frentes debemos propender a la depuración ideológica y practica del movimiento peronista, para que el enemigo no pueda ni siquiera batir el parche de la “contradicción interna”.

Los que creen que este proceso es meramente un “kirchenrismo” que comienza y termina en la figura del compañero Néstor Kirchner, pecan de ingenuidad. Los miles de jóvenes, de trabajadores, de mujeres que se vuelcan a la militancia en forma masiva en los últimos meses, son sin duda nuevamente el subsuelo de una patria sublevada que vuelve a expresarse con la única identidad política que reconoce el pueblo argentino, el peronismo.

Pero la lucha no ha terminado. Debemos continuar batallando hasta lograr la justicia social, la soberanía económica y la libertad política definitiva. Asistiremos en los próximos meses a un nuevo turno electoral donde el peronismo deberá revalidar en las urnas la continuidad del Proyecto Nacional.

En esta ocasión veremos si somos capaces de una nueva victoria. Las últimas elecciones legislativas nos han demostrado que no podemos descansar en la capacidad, el esfuerzo y la lucidez del compañero Néstor Kirchner, como pretendieron hacernos creer los mariscales del la derrota del 2009.

Ya no queda lugar para los que pretenden viajar en el carro panza arriba, usufructuando cargos y honores. Llego la hora de que todos tiremos del carro, llevando el mensaje al taller, a la fábrica, a la oficina, al obrador, al club o a donde nos toque llevarlo.

Ante el desafió electoral debemos propender a una mayor organización popular, a una mayor movilización de todos aquellos compañeros que quieran militar, teniendo claro que sin victoria electoral no habrá liberación nacional posible.

Las claves de la victoria radican en la voluntad de triunfar, en la confianza plena en nuestros conductores y en el compañero que lucha a nuestro lado. Militemos con alegría por que hemos tomado conciencia de nuestro poder y de nuestro destino de felicidad.

Para finalizar nos gustaría recordar una frase profética, dicha por el compañero Juan Perón ese soleado 17 de octubre del 1945, la cual sintetiza el espíritu de este documento: "trabajadores, únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en nuestra hermosa patria, la unidad de todos los argentinos".

En la Facultad de Periodismo de la UNLP se terminó la proscrición

Una asamblea de más de 450 estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, decidió por amplia mayoría que quienes cursan en las distintas Extensiones Áulicas y sean alumnos regulares recuperarán su derecho a voto para Centro de Estudiantes. Igualando de esta manera a los estudiantes del interior con los de La Plata.

Ésto se dio en la tarde de ayer, en medio de un escenario en el cual distintas agrupaciones (La FULP, el Cauce y el Partido Obrero), intentaron por la fuerza que la asamblea no se lleve a cabo.

De la asamblea participaron más de 450 estudiantes de periodismo, de las extensiones y militantes de las agrupaciones Rodolfo Walsh, Comunicadores para el Pueblo, El Movimiento, Copla-Miles y Franja Morada.

Éstas agrupaciones políticas (La Redonda, Fandango, Movimiento Sur y el Partido Obrero), con una importante presencia de militantes de otras facultades, se manifestaron violentamente forzando en contra del mandato de la asamblea la toma la Facultad.

El punto de discordia giraba torno a la cantidad de estudiantes necesaria para el quorum de la asamblea, situación que quedó saldada cuando el número de acreditados superó los 450.

El estatuto había sido modificado por la anterior conducción del Centro, La Redonda-Fandango en el 2007. Dejando a partir de ese momento imposibilitados para votar en las elecciones de Centro de Estudiantes a los alumnos de las extensiones universitaria, quienes ayer se hicieron presentes en gran número, muchos con su libreta universitaria en la mano, reclamando por su representación gremial.

Por que defienden al monopolio?

Llama profundamente la atención la discrecionalidad con la que las cuadrillas municipales de la ciudad de La Plata limpian las paredes, postes y demás espacios habituales para la propaganda política callejera.

Nos es novedad que la JP Liberación Nacional hace uso de este legitimo recurso para hacer llegar al pueblo nuestra visión de las distintas coyunturas políticas que afectan a la ciudad. Herederos de una tradición forjada a tiza y carbón los militantes de esta organización hacen de la propaganda política, una de sus principales estrategias de esclarecimiento político.
En los últimos años nos hemos visto sometidos a la persecución permanente del intendente Pablo Bruera, quien durante la campaña electoral de 2009 demostró su vocación por impedir la propaganda militante mediante el apriete de las patotas que asolaron la ciudad y también por medio del tribunal de faltas local.
Ni la judialización, ni la patota podrá impedir que continuemos con nuestra acción de denuncia militante.
Mientras la cuadrilla municipal despegaba los carteles que nuestra organización pegó el martes pasado; los cuales denuncian el accionar genocida de los propietarios de Clarín/La Nación; los carteles de la campaña de Felipe Sola todavía cuelgan de las torres de alumbrado luego de varias semanas.
¿Por que defienden los intereses del Monopolio? ¿Por que dicen ser parte del peronismo y defienden la propaganda de los traidores al Movimiento Peronista?
Son preguntas que el pueblo peronista de la ciudad de La Plata debe hacerse para no volver a caer en la trampa.