PEÑA PARA TODOS









El viernes 28 del corriente se celebró en la ciudad de La Plata, la tercera peña de la Juventud Peronista.
Fue una noche cargada de emociones, donde la militancia volvió a encontrase para disfrutar de un programa musical y una propuesta gastronómica tipicamente peronista.
A los tradicionales choris del compañero Nacho Ciriaco, se le sumó el ingrediente bicentenario, de la mano del locro del maestro Carlitos De Rose. Ambos cocineros fueron mercedores de un cerrado aplauso por parte de la selecta concurrencia.
A pesar de verse desbordados, los compañeros del Buffet no dejaron de proveer de cerveza y vino de la casa durante toda la noche, para que los animos crispantes del peronismo no decayeran.
A la hora de la música llegó la sorpresa. Los compañeros Hebe, Oscar, Maria Marta, Walter y Pablo, presentaron un show del alta factura donde no faltaron los clásicos de la canción nacional y popular.
Tan intenso fue el show que llegó a emocionar al públco y a los propios artistas, que debieron sobreponerse reiteradas veces a las lágrimas, ante el recuerdo de la compañera Evita mientras entonaban "Ella es de octubre".
Al cierre del espectáculo musical llegarón los tradicionarles cantitos y la gloriosa marcha peronista la cual se vio potenciada por el factor "Orfila" que ya hacia sentir su efecto en las gargantas de los compañeros.
Para finalizar y antes de dar paso a la tradicional bailanta cumbianchera muy aceptada entre ciertos cuadros de la Juventud Peronista local, se procedió a sortear libros de distintos autores compañeros como Aritz Recalde, Roberto Baschetti, Sampay, dejando para el final la biografía de San Martín del gran Norberto Galasso, la cual fue adjudicada mediante el tradicional, y siempre polémico, ping pong de preguntas y respuestas.
En la ocasión tuvimos la oportunidad de recibir a compañeros de distintas agrupaciones de Juventud Peronista, como Vuelta de Obligado, MUP, JP Evita, Peronismo Militante, Argentina Grande, Juventud Sindical, Juventud Universitaria Peronista, entre otras.
La nutrida concurrencia, integrada también por compañeros militantes de distintos distritos de Liberacion Nacional como Capital, La Matanza, Zona Norte, F. Varela y Lanús redondeó una noche de fiesta militante.

Nuestra Propuesta






Compañeros de Liberación Nacional Zona Norte repartieron volantes en las jornadas del Bicentenario a fin de acercar la propuesta política de la organización a la comunidad.
"Nos parecio que debiamos estar presentes en esta fiesta del pueblo argentino dando a conocer y nuestra propuesta política" nos comentó Ariadna Somoza responsable de dicha regional.
A días de la histórica jornada, Liberación Nacional felicita al pueblo argentino, único protagonista de este biecentenario de la alegria y la unidad popular.

Triunfo de la unidad

El pasado 23 de mayo se llevo a cabo el congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA) en la ciudad de Santa Fe. A dicho acto asitieron los representantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) de todo el país.
El encuentro estuvo caracterizado por la unidad de todas las regionales de la JUP en torno al proyecto nacional que lidera la compañera Crisitina Fernández.
La JP Liberación Nacional manifiesta su satisfacción ante este acto ejemplar de la JUP en Santa Fe y felicita a los compañeros Pablo Barrera y Mario Vega quienes resultarón electos Secretario General de la FUA y Presidente de la JUP nacional respectivamente.

FELIZ CUMPLEAÑOS PATRIA


25 de mayo de 2010: Justo, Libre, Soberano, Popular, Revolucionario y Latinoamericano.
Millones de compatriotas festejaron en las calles del país el bicentenario de nuestra patria con la certeza de estar marchando hacia un destino de felicidad y de justicia.
VIVA LA PATRIA!

RED SOCIAL PERONISTA

Desde hace algunos días podemos disfrutar de un nuevo dispositivo de integración; PEJOTEROS.com.ar, el cual busca fomentar la relación entre los peronistas de distintos puntos del país a fín de promover el díalogo, la coordinación y la discusión política.
Esta herramienta desarrollada por compañeros de Liberación Nacional, busca dar respuesta a la creciente participación de compatriotas que asisten a la defensa del proyecto nacional desde las redes sociales pero que han logrado impactar sin duda en la política nacional llevando una voz de resitencia a la hegemonía monopólica de los grandes medios.
El compañero responsable de Pejoteros, Gastón Menvielle, alentó a que nos apropiemos de este nuevo método de acción política para potenciarlo y volverlo una herramienta estratégica.

Recuerden: WWW.PEJOTEROS.COM.AR

Nace Liberación Nacional Zona Norte

Los compañeros de la regional Liberación Nacional Zona Norte emitieron un primer comunicado en el cual dan a conocer su postura con respecto a los grandes temas de la política nacional.
El surgimiento de esta nueva regional pone en evidencia el crecimiento de la organización en los distintos territorios de la provincia de Buenos Aires.
La compañera, Ariadna Somoza responsable de esta nueva regional manifestó su satisfacción por el trabajo militante que vienen realizando todos los compañeros de Zona Norte y de la organización en general.
Felicitamos desde aquí a los compañeros de LN Zona Norte por esta iniciativa.

Edición de Colección

Representa un verdadero orgullo para todos los militantes de Liberación Nacional, presentar esta edición especial del bicentenario, de Aluvión Popular.
Agradecemos a compañeros como Ernesto Jauretche, Norberto Galasso, Roberto Baschetti, Osvaldo Bayer, entre otros intelectuales, periodistas y escritores populares, que han participado en la redacción de esta edición.
Desde aqui felicitamos a los compañeros del ámbito de prensa de la organización, por el esfuerzo realizado en el armado de este ejemplar especial, como así también a los auspiciantes que apuestan a una prensa ligada a los intereses del pueblo argentino.
En el bicentenario de la república queremos desearle a todos los lectores de este blog un muy feliz cumpleaños de la Patria.

Recibimos a Cristina en la 31


La presidenta Cristina Fernández visitó la parroquia Cristo Obrero, en la Villa 31 de Retiro, como parte de los actos en memoria 36° aniversario del martirio del compañero Carlos Mugica, asesinado por la Triple A el 11 de mayo de 1974.
Los actos en conmemoración por el 36º aniversario del asesinato del compañero continuarán durante la tarde con una misa en la parroquia Cristo Obrero, donde están enterrados sus restos, en tanto que a las 20 habrá otra celebración en la parroquia San Francisco Solano, ubicada en Zelada 4771, barrio de Villa Luro, donde fue asesinado.
La Presidenta afirmó en su discurso que el padre Carlos Mugica "es un símbolo, en serio, de la Argentina" porque "dio la vida, pero hubo quienes se la quitaron". "En su oración se ve la angustia y la contradicción de pertenecer a una clase acomodada y su sacerdocio junto a los pobres. Si uno profundiza en ella encuentra las claves de muchas incomprensiones que se dieron en aquellos tiempos y de las cuales él fue una víctima".
También, la Presidenta destacó que "los pobres necesitan de los movimientos políticos" para que "se identifiquen con las verdaderas causas de la pobreza para luchar contra ella".
Además, Cristina Fernández sostuvo que "no basta con leer el Evangelio" sino que hace "falta trabajar muy duro y enfrentar factores de poder muy duros para enfrentar las causas de la pobreza". También, destacó a la Asignación Universal por Hijo como "la medida que más ha elevado el piso de protección y seguridad social de la República Argentina" y que "nos colocó como el país más igualitario de la región".
En otro tramo de su discurso, la Mandataria subrayó la importancia del "proceso político que, desde 2003, viene colocando al país y su gente en el centro primordial de sus objetivos, de su gestión y de su plan de gobierno".
En ese sentido, destacó el hecho de que la democracia que rige en Argentina permite que "se pueda militar desde los partidos que dicen que hay que volver al FMI hasta esa izquierda terrible que quiere hacer revoluciones y nos llama burgueses". Agregó que "en esta democracia cada uno puede decir lo que se le da la gana", y agradeció que en Argentina "se pueda vivir sin ser perseguido".
La jefa de Estado también dio gracias a "los muchos" que respaldan al gobierno por "no dejarse vencer y subordinarse culturalmente", y sostuvo que "hay que ser muy fuerte e inteligente para no dejarse convencer por lo que dicen los monopolios o los medios concentrados".
Al respecto, aseveró que"hay que ser inteligentes en serio y ejercitar las neuronas". Acompañaron a la Presidenta una nutrida columna de Libración Nacional, el Párroco de la parroquia Cristo Obrero, Guillermo Torre; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; y el director Ejecutivo de Anses , Diego Bossio; y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, entre otros funcionarios. Durante el acto, se firmaron los siguientes convenios:
1°) Implementación de un centro de acceso a la justicia para la gente del barrio: suscribieron el convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la capilla Nuestra Señora del Rosario; el padre Guillermo Torre y el ministro de Justicia, Julio Alak.
2°) Acreditación de acuerdos en mediación sobre tenencia para percibir la asignación universal por hijo para protección social: suscribieron el convenio entre el Ministerio de Justicia y la Administración Nacional de la Seguridad Social, el Director Ejecutivo ANSES , Diego Bossio y el ministro de Justicia, Julio Alak.
El compañero Carlos Mugica pertenecía al movimiento de sacerdotes tercermundistas; estuvo vinculado a la Juventud Peronista e integró activamente el Peronismo Revolucionario.
Fue asesinado el 11 de mayo de 1974 en una emboscada cuando se disponía a subir a su automóvil Renault 4, estacionado en la puerta de la iglesia de San Francisco Solano, en el barrio de Villa Luro, tras celebrar una misa. Sus restos, primero fueron sepultados en el cementerio de la Recoleta, y a partir de 1999 fueron trasladados a la Villa de Retiro.

El IPeJuS dio su primera charla



Los compañeros del Instituto de Pensamiento para la Justicia Social, nuevo frente de construcción política de Liberación Nacional, organizaron un charla para ilustrar a la comunidad sobre los desafíos y las concreciones que han caracterizado a esta etapa de la Argentina, en materia de saneamiento.
Para tal fín convocaron al compañero Carlos Ríos, secretario general adjunto de SGBATOS, sindicato que nuclea a los trabajadores de la emrpesa AYSA.
En la oportunidad el compañero le relató al nutrido auditorio, el modelo de empresa, las grandes obras en ejecución y el impacto social que éstas generan.
"La magnitud de las realizaciones es inédita en la historia argentina", afirmó el compañero Ríos al ser consultado por este medio.
Desde aquí felicitamos a los compañeros del IPeJuS por la calidad de la charla.

Feliz Cumpleaños !!

A todos los compañeros de El Gradiente - VCT les dedicamos este muy feliz cumpleaños, deseándoles que continuen con un trabajo militante, que enorgullece a toda la organización.